1ª FEDERACIÓN

Pedro León ilumina al Real Murcia en Sevilla

El muleño, con dos goles, lidera la remontada grana ante el filial sevillista (1-2)

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Murcia, arropado con un buen número de aficionados, ha comenzado la temporada con una importante victoria frente al filial del Sevilla en el estadio Jesús Navas. Pedro León ha guiado a los suyos en la remontada ante un Sevilla Atlético que en el minuto tres de juego ya estaba por delante en el marcador. Cuando más oscuras estaban las cosas para el conjunto de Fran Fernández apareció la figura del muleño para conducir a los suyos ante una victoria. Con este resultado, el conjunto grana arranca la liga de la misma manera que lo hizo en la campaña en la que logró su último ascenso a Segunda División, en aquella temporada el equipo dirigido por Iñaki Alonso ganaba al filial sevillista, remontando, para acabar la liga con el ascenso.

En la noche sevillana el Real Murcia acabó sufriendo más de lo previsto, ya que José Ángel Carrillo desperdició un penalti cuando los rivales se quedaron en inferioridad. En la recta final, Gazzaniga evitó la igualada.

El faro de Pedro León

El conjunto murciano se impuso en el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde un centenar de aficionados granas celebraron los tres primeros puntos sumados por su equipo en la presente temporada.

El inicio de la era Fran Fernández en el tercer año consecutivo persiguiendo el objetivo de ascender a LaLiga Hypermotion comenzó bien.

El técnico almeriense, fichado tras el adiós de Pablo Alfaro, presentó una alineación con cinco caras nuevas -el portero italo argentino Gianfranco Gazzaniga, los defensas David Vicente, Antxón Jaso y Kike Cadete y el centrocampista hispano venezolano Jorge Yriarte-

Con esos fichajes y seis futbolistas que continúan en el plantel arrancó el choque de la peor manera, encajando un gol con apenas dos minutos consumidos. Mateo Mejía, con un tiro raso ante la pasividad de la defensa murcianista, que permitió la incursión del atacante local, firmó el 1-0 a pase de Manu Bueno.

No obstante, los de la capital del Segura reaccionaron y un penalti cometido por Darío Benavides por agarrón a Alberto González, quien iba a rematar un centro de Pedro León en el saque de una falta, dio lugar a la igualada.

El propio Pedro León empató desde los 11 metros en el minuto 18 a pesar de que Alberto Flores adivinó el lugar por el que remató, pero no llegó al balón. El veterano jugador muleño, de 37 años, resultó providencial, tiró de maestría y en otra llegada al área mostró su indudable clase engañando a un defensa y al guardameta sevillista para voltear el marcador en el minuto 29.

De ahí y hasta mediada la segunda parte, los de Fran Fernández controlaron bastante bien la situación en un ambiente hostil, pues la afición local reclamó un penalti justo antes de que llegara el 1-2 y a partir de entonces presionó todavía más al árbitro.

Carrillo falló un penalti

Los granas, no obstante, supieron interpretar el encuentro y en el minuto 68 le facilitó la tarea el hecho de que el Sevilla Atlético se quedara con un jugador menos. Diego Hormigo fue expulsado por cometer falta sobre Pedro Benito cuando éste iba hacia portería. En el saque de la falta, ejecutado por el propio Pedro Benito, Ibra Sow cometió penalti por mano cuando estaba en la barrera dentro del área. La pena máxima, ya sin Pedro León en el campo, la lanzó muy mal José Ángel Carrillo, quien envió el esférico por encima del larguero.

El encuentro no está resuelto y, de hecho, el filial sevillista tuvo una muy buena ocasión por mediación de Pablo Sierra, cuyo tiro no fue gol por la gran respuesta de Gazzaniga en el minuto 88 de un partido en cuyo tramo final participaron otros tres futbolistas fichados este verano -Juan Carlos Real y el argentino Esteban Saveljich, además del mencionado Pedro Benito- y también saltaron al terreno de juego los canteranos Antonio Toral y Héctor Pérez.

Alberto González fue expulsado por el Murcia con dos cartulinas amarillas en el minuto 95, y se perderá por sanción el partido del próximo domingo ante el Yeclano.

Temas relacionados