1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia asalta el Nuevo Colombino (1-0)

Un gol de Pedro León otorga la victoria ante el Recreativo de Huelva para acabar con la racha negativa. Primer triunfo de la 'era' Pablo Alfaro en el banquillo grana

ctv-pae-gab2dicwiaa4gww

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Después de un mes de noviembre negativo para el Real Murcia ha llegado el momento de sonreír para los grana. Desde el 28 de octubre, cuando se impusieron al Linares, la victoria había dado la espalda a los de Pablo Alfaro, que ha visto como llegaba su primer triunfo después de cuatro partidos dirigiendo al Real Murcia, intentando dar la vuelta al desaguisado dejado por el anterior entrenador, Gustavo Munúa.

Un gol de Pedro León, cuando transcurría el minuto entrenador de juego, ha servido para regresar a la capital del Segura con un triunfo para abrir el último mes del año. El 'Decano' del fútbol español afrontaba el duelo en una buena línea de juego sin encajar gol en sus últimos partidos como local.

De salida, el técnico grana apostó por un once con cuatro novedades con la presencia de Alberto González en el lateral diestro, el regreso de Marc Baró, tras cumplir sanción, al lateral zurdo, la titularidad de Pedro León y Rodri Ríos, junto a la primera presencia en el equipo inicial de Pablo Larrea ocupando la posición del lesionado Isi Gómez.

El enfrentamiento arrancó con un Recreativo intentando llevar la iniciativa, aunque sin poner en peligro a la zaga visitante, más segura que en compromisos anteriores. El cuadro grana se ha mostrado mucho más intenso que en anteriores compromisos y con una dosis de compromiso que no se había observado en otras tardes. El equipo ha estado muy sólido en defensa y buena muestra de esto es que Manu García, en los casi 100 minutos de juego, apenas ha tenido que intervenir, aunque en el último minuto de la prolongación, hasta ocho minutos en el segundo acto, el cuadro local ha tenido su mejor oportunidad para empatar un encuentro en el que no ha hecho méritos para hacerse con la victoria.

ctv-xwk-gacixu9wiaebsqi

Este triunfo en tierras onubenses, donde ha vuelto a estar presente la afición murciana, debe servir para iniciar una remontada que pueda llevar al Real Murcia en mejores posiciones clasificatoria, además ofrecerá más tranquilidad para preparar el encuentro del próximo domingo, a las ocho de la tarde, frente al Antequera en el Enrique Roca Murcia.

Regreso al camino del triunfo

El Real Murcia fue de menos a más durante los primeros 45 minutos. El decano del fútbol español comenzó dominando el partido y tuvo su primera ocasión en el minuto 13 en las botas de Josiel, cuyo disparo se fue desviado. El choque estaba siendo muy cerrado y sin grandes ocasiones de gol.

El Real Murcia fue creciendo y mostrándose más sólido con el paso de los minutos con un gran doble pivote: Imanol Alonso y Pablo Larrea. Los de Pablo Alfaro encontraron el premio del gol sobre la media hora de juego. El 0-1 llegó tras un envió desde la izquierda de Marc Baró, que rechazó la defensa local, y Pedro León aprovechó el balón muerto en la frontal para marcar con un preciso disparo cruzado. A partir de ahí, se vieron los mejores minutos granas en el partido. El Murcia tuvo el 0-2 en las botas de Dani Vega y Rodri Ríos, pero el meta local estuvo muy bien con dos buenas intervenciones. Con el resultado de 0-2 se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Recreativo de Huelva dio un paso adelante. El Real Murcia intentó seguir igual de firme y sólido atrás que en la primera parte. El choque se fue calentando con el paso de los minutos y el colegiado se mostró bastante tarjetero. Uno de los futbolistas que vio la cartulina fue Larrea, que fue el primer jugador sustituido del partido tras su primera titularidad. Tomás Pina le sustituyó. Sin Larrea, el Murcia perdió protagonismo con el balón y poco a poco se fue metiendo en un bloque bajo.

Pablo Alfaro continuó haciendo cambios, dando entrada a jugadores ofensivos como Rojas y a jugadores defensivos como Rofino y José Ruiz que volvían después de mucho tiempo. En los últimos minutos, el Real Murcia tiró de oficio y casta para defenderse de las acometidas del Recreativo de Huelva. Bien es cierto que Manu García no tuvo que realizar ninguna parada de excesivo mérito. Finalmente, el Real Murcia resistió y sumó 3 puntos vitales de Huelva tras el definitivo 0-1.

Victoria balsámica del Real Murcia. Los de Pablo Alfaro alcanzan los 22 puntos y continúan en la mitad de tabla del grupo II de la Primera Federación, pero más cerca de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División.

Temas relacionados