1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia cambia la cara ante el Atlético Baleares (2-0)

El conjunto de Pablo Alfaro cierra una semana complicada ofreciendo su mejor imagen. Álvaro González e Isi Gómez fueron los goleadores

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Murcia ha cortado su racha negativa con una victoria ante el Atlético Baleares después de una semana cargada de mucha tensión. El equipo grana ha lavado su mala imagen superando, de principio a fin, al conjunto balear con los goles, en la primera mitad, de Álvaro González e Isi Gómez. Ha sido la primera victoria en el Enrique Roca desde la llegada de Pablo Alfaro al banquillo murcianista. El equipo ha puesto sobre el terreno de juego su mejor cara para lograr un triunfo en el que sus aficionados no han tenido ningún tipo de sobresaltos y además se alejan un poco más de los puestos de descenso y miran con mayor optimismo la segunda vuelta de la competición.

El pasado viernes comenzó la limpieza del vestuario de Rodri Ríos y en la rueda de prensa posterior al partido el entrenador ha sido muy contundente sobre su salida indicando que "solo voy a decir que tanta paz lleve, como descanso deja'.

No fue un partido perfecto, pero el Murcia demostró alma y personalidad en un duelo trascendental, un partido clave en el que los granas corrían el riesgo de derrumbarse y situarse a cuatro puntos del infierno, pero también de escapar hasta los diez y espantar los fantasmas. El choque ante el Baleares fue de notable para un equipo que hasta ahora ha estado muy por debajo de sus posibilidades y que todavía tiene mucho que mejorar. Antes del comienzo del partido, el club realizó un pequeño reconocimiento a dos históricos como Guina y Pepe Amorós.

ctv-qll-pablo-alfaro

Tras este pequeño reconocimiento, el árbitro dio el pitido inicial, y el balón comenzó a rodar sobre el césped. El partido en los primeros instantes estaría igualado. Ningún equipo mostraba de momento sus cartas. Poco a poco el Real Murcia se fue animando, y enseguida llegaría el primer acercamiento por parte del equipo local. Tras recuperar Larrea en campo rival, este cede a Rojas el cual busca el palo largo, pero el balón se va fuera.

Luego de esto, el equipo grana empezaría a encerrar al Atlético Baleares en su área, robando constantemente en su campo, y poniendo en apuros a la defensa. A pesar de estar marcado este inicio por constantes parones por faltas, el equipo pimentonero mostró lo que iba a ser en este primer tiempo.

A mediados de la primera mitad, después de volver en apuros al conjunto balear, el Real Murcia recupera el balón después de un córner, Pina pasa de cabeza a Pedro León. Este se gira en el área pequeña para tirar una volea que se dirige tímidamente hacia la portería. Aparece Alberto González para empujarla y hacer rugir al Enrique Roca abriendo el marcador.

Con el 1-0 en el marcador, el conjunto grana bajaría un poco el nivel, y el Atlético Balear buscaría el empate. Aun así, no pondrían en mucho apuro a la defensa del Real Murcia. Acercándonos a los instantes finales de la primera parte, el Murcia recupera en campo propio. El balón le llega a Rojas en la banda, este pone el esférico al punto de penalti para Isi, que tranquilamente controla y define al palo largo para poner el 2-0 en el marcador, y hacer estallar de furor a toda la afición. Después de los minutos de añadido, el árbitro daría por finalizada la primera parte.

ctv-r5e-gexw pmxcaau84c

Con los jugadores ya en el terreno de juego después del descanso, el partido se reanudaría de nuevo en esta segunda mitad. En los primeros minutos de esta, seguiríamos viendo a un gran Real Murcia, apretando arriba y poniendo nerviosos a los visitantes. Pero el Atlético Baleares no daría su brazo a torcer, y haría trabajar a Manu García tras desviar a córner un tiro desde la frontal de David Ortega.

A continuación, ambos conjuntos realizaron cambios, donde Pedro León se retiró ovacionado por la afición para dar entrada a Dani Vega. En la primera que tiene el extremeño, combinado con Isi por la banda, Vega pone el balón al punto de penalti para Rojas que define pero bloca la defensa. El rechace le cae a Pina, pero el tiro va fuera. Luego de esta jugada, Isi sentiría molestias y tendría que ser sustituido por Arturo Molina.

En lo restante de esta segunda parte, el partido se volvería muy igualado, a la vez que interrumpido. El Real Murcia bajaría un poco el ritmo, y el Baleares intentó el empate de cualquier forma. En estos minutos, Alfaro hace un doble cambio para introducir a Mariano, y hacer debutar a Enol Coto, que disfrutaría de sus primeros minutos como jugador grana. Con los minutos de descuento cumplidos, el árbitro pita el final y estalla el Enrique Roca de Murcia de furor y alegría tras la victoria.

Temas relacionados