1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia comienza a sonreír

Un gol del muleño Álex Rubio da el triunfo a los de Gustavo Munúa ante el Atlético Baleares (0-1)

ctv-ygu-f76twykw8aaqg4b

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Murcia, que no ganaba desde la primera jornada de la competición, ha vuelto al camino del triunfo superando al colista Atlético Baleares gracias a un gol del muleño Álex Rubio en el minuto 27 de juego, Curiosamente en aquel lejano domingo del mes de agosto también fue quien logró el gol de la victoria en el tiempo de prolongación frente al Recreativo Granada. Otra circunstancia a destacar es que ha sido el primer enfrentamiento de la temporada en la que los de Munúa se han puesto por delante en el marcador, también es el segundo compromiso en la que la portería de Gianni Cassaro, que volvió a ser titular, acaba sin encajar.

-

-

-

-

El técnico uruguayo apostó por una zaga compuesta por José Ruiz, Rofino, Alberto González, y Zalaya en el lateral izquierdo. Otra de las notas destacadas y van.... la afición grana no ha fallado y han sido muchos los aficionados que se han dado cita en las gradas del cuadro balear.

El Real Murcia afrontaba una semana complicada y no podía fallar en su visita al colista. El próximo miércoles volverá a las islas para visitar al Ibiza, en el partido que se tuvo que aplazar el pasado 17 de septiembre, y cerrar estos siete días recibiendo el domingo al Algeciras en el Enrique Roca Murcia. Este triunfo también debe servir para calmar al entorno que estaba excesivamente nervioso hacia la figura del entrenador, que en estos próximos días podrá trabajar con más comodidad para preparar los próximos compromisos en los que se puede acercar a la parte más alta de la tabla clasificatoria.

El partido arrancó con más control del cuadro local, que tuvo muy cerca ponerse por delante en el marcador en los primeros instantes, pero con el paso del tiempo el Real Murcia comenzó a controlar, pero sin crear excesivo peligro, hasta que llegó la acción entre Dani Vega y Álex Rubio que sirvió para abrir el camino al triunfo. Los locales apenas inquietaron a la defensa visitante, que estuvo muy cómoda durante los más de 100 minutos de juego. En el tiempo de prolongación, Gianni evitó el gol del empate, que no habría hecho justicia a lo sucedido sobre el terreno. Triunfo corto, pero cómo de un Real Murcia que fue superior y comienza dar señales de vida.

Tras la vuelta de vestuarios, no comenzarían de la mejor forma para el conjunto murciano. El goleador del encuentro Alex Rubio tuvo que ser sustituido por Rodri Ríos tras sentir molestias. Con el balón de nuevo en juego, se vio a un conjunto pimentonero diferente. Más volcado en el ataque, buscando sentenciar el encuentro con el segundo gol.

De esta forma llegan grandes ocasiones para el Real Murcia. Recuperaciones en su campo, buscando en largo la carrera de Dani Vega, el cual siempre llegaba al área para intentar sentenciar el partido. Añadido a esto, se vio una muy buena presión hacia el Atlético Baleares, lo que provocaba errores en su salida de balón.

Ya en los minutos finales del encuentro, y tras varios cambios en ambos conjuntos, Imanol, que había salido sustituyendo a Pedro León, se inventa una jugada individual dentro del área, que por desgracia despeja la defensa balear. Una vez llegados al minuto 90, el árbitro decide añadir seis minutos debido a las constantes pérdidas ocasionadas. Además, en estos minutos finales, Dani Vega tuvo que ser atendido por molestias, y, por tanto, sustituido por el canterano Andrés López, que haría su debut con el Real Murcia en estos últimos instantes del encuentro.

Con el pitido final, el Real Murcia firma su segunda victoria de la temporada, sumando así ocho puntos. El próximo encuentro para el equipo será este miércoles 11 ante el Ibiza tras aplazarse hace dos semanas.

Temas relacionados