1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia ofrece el patrocinio de su camiseta por partidos

Fija para cada uno de sus partidos una tarifa de 20.000 euros si el encuentro es en casa y de 10.000 si es a domicilio.

ctv-lo8-f9ttca9xqaae73v

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Murcia, en su afán por conseguir ingresos, pone su camiseta a disposición de particulares y empresas que deseen patrocinar al equipo, que compite en el grupo 2 de la Primera RFEF con el objetivo de ascender a LaLiga Hypermotion, y fija para cada uno de sus partidos una tarifa de 20.000 euros si el encuentro es en casa y de 10.000 si es a domicilio.

El club que preside María del Mar Carrillo y que tiene a Felipe Moreno como máximo accionista, presenta una campaña para dar la oportunidad a aficionados, pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes empresas de poder formar parte del patrocinio principal del equipo.

El Grupo Aidas ya fue el que se estrenó con esta iniciativa mercantil en el encuentro que el Murcia ganó por 0-1 a la Asociación Deportiva Mérida en el Estadio Romano José Fouto de la capital emeritense.

Esta nueva modalidad de venta de patrocinio se pone en marcha a la espera de encontrar un patrocinador principal, como lo era la pasada campaña Fibranet, la empresa propiedad de Agustín Ramos, quien entonces presidía el club.

En ese sentido, se trabaja desde la entidad con el soporte de la camiseta con la que el conjunto entrenado por Gustavo Munúa disputa sus encuentros tanto en el estadio Enrique Roca como cuando es visitante.

La fórmula comercial permite a un mayor número de empresas poder lucir su marca en el frontal de esa prenda, que es considerado su plataforma más representativa.

Con la categoría de patrocinador oro, las firmas interesadas podrán aparecer en dichas camisetas por 20.000 euros por partido en casa y por la mitad, 10.000, si el choque es fuera de casa.

En esa tarifa se incluye el paquete presentación del patrocinio ante los medios de comunicación, la posibilidad de publicidad en vallas LED, visibilidad a través de redes sociales y entradas para el palco y la tribuna, todo ello sujeto a la negociación y a las propuestas planteadas.

Con el objetivo de ampliar y dar continuidad a esta iniciativa también podrán formar parte activa de ella desde aficionados hasta pymes y en ese sentido se ponen a su disposición dos paquetes más de colaboración, el patrocinio plata y el bronce. En esas camisetas aparecerá el lema 'Como una sola alma ', tan ligado al murcianismo, y se representará el apoyo fiel y un sentimiento.

El patrocinio bronce, destinado a los aficionados, cuesta 250 euros e incluye un certificado que acredita como patrocinador del Real Murcia, la camiseta con el citado lema y varios productos con el logo de patrocinador, como una pegatina, una pulsera y la imagen su nombre como patrocinador del Real Murcia con límite de uso para sus perfiles personales.

Por su parte, el patrocinio plata, que va dirigido a pymes, tendrá un coste de 600 euros y da derecho a tener una camiseta oficial con el logo de su empresa y el derecho a adquirir otra. Además de todo lo incluido en el anterior segmento.

El patrocinio bronce se podrá realizar a través de la tienda online del Real Murcia, mientras que para la plata y el oro se deberá contactar con el club a través de correo electrónico en la dirección marketing@realmurcia.es.

"Queremos dar protagonismo a la afición y reconocer a los que siempre están cerca del equipo, dando su apoyo, para que lo sientan más suyo que nunca", declaró María del Mar Carrillo.

"Que desde 600 euros cualquier empresa pueda tener una camiseta de su equipo con su logo es algo único, que no sabemos si se volverá a repetir", añadió la presidenta grana.