1ª FEDERACIÓN
El Real Murcia quiere seguir creciendo en Sabadell
El conjunto grana, tras dos empates consecutivos, necesita un triunfo en la Nova Creu Alta
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Murcia, cuarto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF y que lleva dos empates a uno consecutivos, el último el pasado domingo ante el filial del Fútbol Club Barcelona delante de 27.831 espectadores en el estadio Enrique Roca, tratará de reencontrarse con el triunfo este domingo en Sabadell para así consolidarse en la zona de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank que ocupa y, si es posible, escalar hasta otras dos posiciones y acercarse el liderato que tiene el Club Deportivo Eldense.
Este encuentro de la vigésimo séptima jornada del campeonato y que comenzará a las siete de la tarde en la Nova Creu Alta lo afrontará el conjunto entrenado por Mario Simón habiendo acumulado 42 puntos, que son dos menos de los que tienen la Sociedad Deportiva Amorebieta y el Club Deportivo Castellón, segundo y tercero en la tabla.
El primer puesto ya le queda a nueve puntos de distancia, por lo que el ascenso directo, que será para el campeón del grupo, está lejos a día de hoy para los granas, que tienen por detrás a la Real Sociedad B, que aparece en la quinta plaza y todavía en zona de promoción con 41 puntos; y a los equipos que son las amenazas para acceder a esa lucha, el Barça Atlètic y la Sociedad Deportiva Logroñés, que están en el sexto y el séptimo lugar ambos con tres puntos menos que los murcianistas.
Para este choque la única baja seguirá siendo la del centrocampista Sergio Aguza, lesionado, y se prevé que el técnico grana disponga un once similar al que utilizó hace cinco días, tal vez con Arnau Solà en lugar de Alberto López y quizá con Dani Romera ya en la punta del ataque tras llegar a la plantilla en el mercado de invierno y perderse los primeros partidos por molestias. En todo caso, lo normal es que Alberto Toril se mantenga en el puesto.
Así podrían jugar de salida Joao Costa, en la portería; Javi Rueda, Alberto González, Íñigo Piña y Arnau Solà, en la defensa; Julio Gracia, Ale Galindo, Pablo Ganet, en el centro del campo; y Pedro León Sánchez, Loren Burón y Alberto Toril.
No obstante, el preparador murcianista confía en que el resultado sea diferente en lo positivo.
"Vivimos algo muy bonito contra el Barça en nuestro estadio pero eso ya es pasado y tenemos una salida difícil para entrar en el último tercio de la competición, en el que todos los equipos se juegan mucho en una categoría que está súper igualada aunque nosotros llegamos bien a este tramo y siendo sólidos", comentó Simón antes del entrenamiento celebrado en el Enrique Roca.
Con respecto a lo que espera en este choque el madrileño indicó que "todos los partidos, tanto en casa como fuera, tienen fases en las que tú eres dominador y otras en las que el rival te domina".
"No es fácil mantener ese ritmo durante mucho tiempo pues nadie es tan superior a nadie como para tener el control del partido durante todo su desarrollo", agregó.
Del equipo arlequinado, que es decimoquinto con 30 puntos, los mismos que tiene el Real Unión de Irún, ya en posiciones de descenso como decimosexto, y al que el Murcia venció por 3-1 en la primera vuelta, Simón destacó que tiene "una gran plantilla, un equipo joven que juega muy bien al fútbol con atrevimiento cuando tiene el balón" y vaticinó una batalla exigente porque "cada punto es oro y será difícil lograr cada victoria".
Además, Simón destacó "la estabilidad" que vive el club esta temporada y reconoció que la llegada de Felipe Moreno como máximo accionista genera "ilusión" y que "pronto veremos al Murcia al lugar en el que tiene que estar", al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento a Agustín Ramos, quien sigue siendo presidente pero no ya consejero, "por todo lo bueno que ha hecho por el club".