1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia remonta sobre la 'bocina' en Granada (1-2)

Rodri Ríos y Álex Rubio dieron la vuelta al marcador en la recta final del encuentro en Los Cármenes

ctv-8rg-f4kuq5txmaevzxb

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Remontando sobre la 'bocina', término baloncestístico ha logrado el Real Murcia sus primeros tres puntos en esta temporada. En la recta final ha llegado una victoria en la que no han dejado de creer en ningún momento los cerca de mil aficionados que se han dado cita en las gradas del Nuevo Los Cármes .

-

-

-

-

Así ha empezado este domingo el Real Murcia la liga 23-24 en Primera RFEF. Porque los murcianistas sumaron los tes primeros puntos del curso ganando al Recreativo Granada en un partido que se complicó en el inicio de la segunda parte, pero que acabó de forma emocionante para los mil aficionados desplazados. Valió la pena el viaje porque vivieron una remontada de esas que se recuerda durante mucho tiempo. Cuando parecía que el Real Murcia comenzaría con derrota, aparecieron Rodri Ríos y Álex Rubio para dar la vuelta al marcador en ocho minutos. Los atacantes serán los que se lleven los titulares, pero mucha culpa la tienen también Marc Baró y Pedro León, los asistentes en cada uno de los tantos. Estos dos goles en el tiempo de prolongación contarrestaron el que Ángel Montoro hizo en propio portería poco después de la primera hora de partido.

Munúa apostó por un once muy parecido al que utilizó en los momentos finales de la pretemporada. Alberto González fue finalmente la pareja de Marcos Mauro en el centro de la zaga, Baró ocupó el lateral izquierdo al mismo tiempo que Santos le ganaba la partida al veterano José Ruiz en la derecha. La sorpresa del mediocampo para arriba fue la presencia de Rojas como extremo izquierdo y de Dani Vega jugando como mediapunta, por delante del doble pivote formado por Montoro y Julio Gracia. A Carrillo le tocaba esperar en el banquillo.

El cuadro grana fue de más a menos en el primer acto para irse al descanso con el cero a cero inicial. De salida el técnico uruguayo apostó por dar entrada a José Ruiz y Arturo para dejar en el vestuario a Sergio Santos y Julio Gracia. La primera oportunidad de la segunda parte fue para el Granada B con un remate de Juanma. El equipo grana dejaba demasiada libertad a su rival para mover el balón.

El Rea Murcia fue metiendo atrás al filial nazarí y con la entrada de Álex Rubio, se volcó definitivamente y obtuvo su premio. Tras encerrar a su rival atrás aprovechó un buen centro de Marc Baró y un remate de Rodri Ríos para empatar el choque (1-1). El exdelantero del Ceuta demostró su instinto asesino, su capacidad goleadora. La afición grana quería la victoria y en el tiempo de prolongación llegaba el gol de la victoria de Álex Ruio para sumar los primeros tres puntos de la temporada.