1ª FEDEDERACIÓN

El Real Murcia salva 'los muebles' en la prolongación

Victoria del cuadro grana ante el colista, con gol de Carrillo, de penalti, que le deja a cinco puntos de los puestos de promoción

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Murcia, en un pobre partido, salvó 'los muebles' ante el colista Recreativo Granada. Un gol de José Ángel Carrillo, de penalti, en el tiempo de prolongación, sirve para dejar a los de Pablo Alfaro a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. Mala imagen la ofrecida por el cuadro grana, que deja demasiadas sombras y en la que lo único positivo fue el triunfo en un enfrentamiento en el que jugó en inferioridad, por expulsión de Pablo Larrea, durante casi toda la segunda mitad. La entrada de Carrillo fue determinante en el partido, ya que minutos antes del penalti final fue objeto de otro, mucho más claro que el árbitro, muy mal durante toda la tarde noche, no señaló.

Nada más pitar el árbitro el inicio del encuentro, el Real Murcia tendría en sus manos adelantarse en el marcador. Y es que Amin aprovecha un error en la defensa nazarí y a la hora de definir el portero le detiene el tiro. Como de costumbre, tras esta ocasión se vio de nuevo a un Real Murcia presionando alto, robando y recuperando rápido. De esta forma, llegaría de nuevo otra ocasión para los granas. Un robo en campo rival de Sabit, que pasa a Isi, y este filtra para Pedro León que estaba solo. Pero de nuevo, el portero frustra los planes de los pimentoneros.

Después de este comienzo donde el Murcia fue superior, la balanza del partido se fue equilibrando. Ambos conjuntos mantenían la posesión, intentaban atacar, pero las defensas estarían muy atentas. Sobre todo Alberto González, que cortando todos los balones, no daba oportunidad alguna de peligro para los granadinos. Con esta situación en el juego, tras cumplirse los 45 minutos reglamentarios, el árbitro decide mandar a los jugadores al túnel de vestuarios.

A la hora de reanudar la segunda mitad, Alfaro decide mover el banquillo, y cambia a Isi Gómez por Tomás Pina. Una vez reanudado el partido, al igual que en la primera parte, en seguida llega la primera ocasión para el Real Murcia. Esta vez un centro de Pablo Larrea al segundo palo, que por muy poco no remata Amin.

ctv-mgx-bar

En esta mitad, el partido sería totalmente distinto a lo visto en la anterior parte. Poca continuidad de balón marcada por las constantes interrupciones del partido por faltas. Además, en el 54, Larrea es expulsado por doble amarilla, y los de Alfaro tendrían que afrontar la última media hora con uno menos.

Con los cambios realizados, en los diez minutos finales, Dani Vega y Baró darían por la banda izquierda la oportunidad de soñar con la victoria con sus constantes internadas al área. Asi mismo, en el minuto 90 tras una jugada de estos dos jugadores, Vega centra al segundo palo en el que aparece Carrillo, y tras controlar provoca penalti que haría vibrar al Enrique Roca. El mismo Carrillo sería el responsable de lanzar la pena máxima, y con un potente tiro raso a la derecha, mete el balón en la portería, y hace estallar de furor a toda la afición.

Tras pitar el final, el Real Murcia se hace con la victoria y se coloca en la séptima plaza con 44 puntos a cinco puntos de la última plaza de play-off.

Temas relacionados