1ª FEDERACIÓN
El Real Murcia sigue su escalada
Un gol de Dani Vega en los primeros minutos da la tercera victoria consecutiva a los grana superando al Linares Deportivo
Murcia - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Un gol de Dani Vega en los primeros minutos del segundo acto ha servido para otorgar al conjunto de Gustavo Munúa la tercera victoria consecutiva y seguir acercándose a la parte noble de la tabla clasificatoria. El cuadro grana está rentabilizando en las últimas jornadas sus goles, ya que tres victorias por 1-0 han servido para sumar nueve puntos. En los últimos seis partidos celebrados por el conjunto murciano ha conseguido dejar su portería a cero en cinco ocasiones y desde la seguridad defensiva es donde está basando su recuperación clasificatoria, aunque el juego sigue lejos de ser brillante.
En el partido ante Linares Deportivo, que llegaba muy necesitado de sumar puntos, el técnico uruguayo ha tenido que recomponer el equipo por los problemas físicos y los sancionados, a última hora tampoco ha podido contar con Álex Zalaya con lo que el joven Andrés López ha tenido que entrar en el eje de la defensa acompañando a Alberto González, muy seguro durante toda la tarde, Sergio Santos entró en el lateral derecho supliendo al sancionado José Ruiz y Marc Baró regresó al lateral izquierdo. Tomás Pina, tras cumplir dos partidos de sanción, volvía al centro del campo supliendo a Imanol Alonso, las novedades se cerraron con los retornos de Carlos Rojas y José Ángel Carrillo. Munúa tampoco pudo utlilizar por lesión a Marcos Mauro, Montoro y Arturo Molina.
Se salvaba el Real Murcia en la primera parte cuando Marín estrellaba un balón en el larguero de la meta defendida por Manu García y se vino arriba el Real Murcia en una segunda parte que resolvió en apenas cinco minutos. Fue en el 51 cuando Dani Vega aprovechaba un balón colgado por Rojas desde la otra banda para poner un 1-0 que se está convirtiendo en el marcador favorito de los aficionados murcianistas.
El conjunto grana volverá a competir el próximo miércoles, en Copa del Rey frente a la SD Arandina en Aranda de Duero, y cerrará la semana el domingo, a las 16'00, visitando al Ceuta en tierras norteafricanas.
El árbitro dio el pitido inicial y comenzó a rodar el balón por el terreno de juego. Como siempre, el Real Murcia salió con una presión alta para incomodar a su rival. De todos modos, en estos primeros instantes la cosa estuvo igualada. Constantes posesiones para ambos conjuntos. De todos modos, no tardaríamos en ver el primer acercamiento del encuentro. Sería por parte del conjunto grana, que tras un centro fuerte y templado al centro del área, pero que logra despejar la defensa del Linares al no encontrar rematador.
Conforme iban pasando los minutos del primer tiempo, el Linares iba acercándose a la portería de Manu García. En uno de esos acercamientos, tendría la ocasión más clara del primer tiempo. Jugada por banda derecha del Linares, ponen un centro raso que se envenena y toca al larguero, pero que finalmente despeja la defensa grana.
Luego de varios minutos, con constantes transiciones sin peligro para los dos equipos, llegaría la primera tarjeta del Real Murcia. Baró corta un contraataque peligroso y es amonestado. Tras esto el colegiado decide no añadir minutos de descuento y la primera parte finaliza.
Tras la vuelta de los vestuarios, el Linares salió con todo en busca del gol, pero la defensa del conjunto grana está atenta para cortarlo todo. En uno de esos cortes, Rojas se va por la banda y pone un centro bombeado al segundo palo en el que aparece Dani Vega para abrir el marcador, y hacer vibrar a toda la afición.
Con el gol, el conjunto pimentonero seguiría buscando a Carlos Rojas por la banda derecha para seguir poniendo en apuros a la defensa linarense. A pesar de ello, el conjunto andaluz intenta reponerse del gol, y busca el empate, pero una atenta y buena defensa del Real Murcia no le daría oportunidad.
A mitad de tiempo, Munúa decide realizar cambios. Imanol y Pedro León por Pina, el cual sintió molestias en la primera parte tras un choque, y el goleador Dani Vega. Con los cambios se siguió viendo a un gran Murcia en las transiciones de ataque, con constantes balones a la espalda del Linares.
Luego de unos minutos de prácticamente dominio murciano, el conjunto linarense decide hacer un triple cambio, a la par que Munúa mete a Alex Rubio por Rodri, en busca de esa rapidez y explosividad que tiene Rubio en ataque. Tanto es así que tras una buena combinación de Carrillo y Alex Rubio, llega la segunda tarjeta para el Linares. Rentero agarra y no deja avanzar al joven jugador del Real Murcia, frenando una clara ocasión para el conjunto pimentonero.
Cerca del minuto noventa llega uno de los peores momentos del partido. Después de defender un balón en el área, Pedro León recibe un golpe y tendría que abandonar el terreno de juego. Iker Guarrotxena lo sustituirá en el tramo final del encuentro. En estos instantes finales, y en los cinco de añadido, el Linares tendría unos minutos importantes en los que pondría en peligro la portería de Manu García. Pero no sería suficiente, y el Real Murcia conseguiría la victoria, la tercera seguida del conjunto grana, que los mete en la quinta posición, dentro del play off.