1ª FEDERACIÓN

Real Murcia, triste despedida de una temporada decepcionante

El conjunto grana, que se adelantó en el marcador, sale derrotado frente al filial del Atlético de Madrid en el Cerro del Espino (3-1). Tomás PIna se retira del fútbol activo

ctv-qe0-gocy0yuxkaakl2q

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Murcia puso punto y final con derrota, una temporada decepcionante que en la práctica había acabado cuando se quedó fuera del 'playoff' hace una semana. Sin nada, ya que perseguir, tampoco hubo mucho que mostrar en un equipo que hizo de la resistencia su mayor virtud. Sin quinto puesto ni lugar para la próxima Copa del Rey, el partido no ofrecía alivio para la campaña. Eso no impidió que otra semana más se vieran aficionados murcianos en las gradas visitantes. Pudieron ver cómo Pedro León les dedicaba el gol que habría un marcador luego inclinado para el Atlético de Madrid B por 3-1.

Este nuevo bochorno del equipo grana para despedir la campaña le lleva hasta el séptimo puesto en la clasificación, muy lejos del objetivo marcado cuando la temporada arrancó en el mes de agosto, sin haber tenido opciones de entrar en puestos de pelea por el ascenso a Segunda División. Al final del partido se conoció que Tomás Pina deja el fútbol activo a sus 37 años.

Pedro León abrió el marcador

Echó a rodar el balón en el Cerro del Espino con decenas de murcianistas en las gradas. El Real Murcia comenzó muy bien el partido y se adelantó en el marcador a los 6 minutos de juego. Pedro León hizo una gran maniobra dentro del área y con un zurdazo espectacular, que tocó en el larguero, batió al meta colchonero. Tras el 0-1, el filial rojiblanco tuvo 10 minutos muy buenos en los que consiguió darle la vuelta al marcador. El empate llegaría en el minuto 16 y fue obra de Cala en un mano a mano tras un pase medido de Dani Martínez.

El segundo gol atlético llegó en el minuto 19. El 2-1 llegó tras un centro de Cala en una falta lateral que remató de cabeza Diego Bri a la escuadra de la meta defendida por Iker Piedra. El Real Murcia volvió a tener ocasiones de gol al filo del descanso. La primera llegó tras una buena acción de Álex Rubio por banda derecha que acabó en saque de esquina, y en ese mismo córner llegó la segunda oportunidad tras un remate de Rofino que acabó sacando la zaga local bajo palos. Con el resultado de 2-1 favorable al filial del Atleti se llegó al descanso.

ctv-zkb-toms-pina

Tras la vuelta de vestuarios, el Atleti B consiguió aumentar la distancia en el marcador en el minuto 47. El 3-1 fue obra de Carrillo en propia puerta tras rematar sin querer un centro de Cala a la red. Tras el tercer tanto colchonero, el Murcia tuvo una ocasión muy clara en las botas de Pedro León para recortar distancias, pero el disparo del muleño lo atrapó Iturbe. Sobre la hora de juego, comenzó el carrusel de cambios en ambos equipos. En el Murcia entraron jugadores de refresco como Carlos Rojas, Amin, Enol Coto y Tomás Pina, este último disputó el último partido de su carrera.

Sin duda, lo más positivo del encuentro para el Real Murcia, fue el regreso de Imanol Alonso al terreno de juego 4 meses después de su lesión. El centrocampista grana jugó los últimos 10 minutos sustituyendo a Sabit. El Real Murcia intentó hasta el final reducir la diferencia en el marcador, pero con el resultado de 3-1 favorable al Atlético de Madrid B finalizó el choque.

Temas relacionados