1ª FEDERACIÓN

El 'remodelado' Real Murcia busca mantener la racha ante San Fernando

Pablo Alfaro anuncia que todos los nuevos estarán en la convocatoria para "entrar en la dinámica de grupo"

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Murcia, con sus seis futbolistas contratados en el mercado invernal ya en la convocatoria, buscará este sábado en casa frente al San Fernando Club Deportivo Isleño ampliar su racha de imbatibilidad y hacerlo sumando tres puntos que le permitan poder acercarse a la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion.

El encuentro, correspondiente a la vigésima segunda jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF y que comenzará a las seis de la tarde en el estadio Enrique Roca de Murcia, lo afrontará el conjunto entrenado por Pablo Alfaro, siendo el duodécimo clasificado con 28 puntos, a ocho del quinto clasificado, que es el Recreativo de Huelva, equipo que marca la línea de la promoción.

Los granas, que vienen de empatar a cero en su visita al Córdoba Club de Fútbol y antes ganaron por 2-0 al Atlético Baleares, aún no perdieron en este año 2024 que comenzaron con un 1-1 ante el Atlético de Madrid B como locales y con un 0-0 en el feudo de la Unión Deportiva Melilla.

Así pues, son cuatro partidos sin perder -dos victorias y dos empates- y los tres últimos sin encajar gol, lo que muestra la mejoría de un equipo que parece resurgir aunque aún está lejos del objetivo y, por ello, necesita sumar de tres en tres.

Para este encuentro se mantienen las bajas de los lesionados Iker Piedra, Pablo Larrea, este además sancionado por su expulsión en Córdoba; y Carlos Rojas, y podrían participar algunos de los seis fichajes realizados en el mercado de invierno recién acabado -los defensas Enol Coto y Juanmi Carrión, los centrocampistas Martin Svidersky y Sabit Abdulai, el extremo Loren Burón y el delantero Amin Abaradan-.

Pablo Alfaro compareció ante los medios de comunicación este viernes, en la víspera, y empezó hablando de la lesión sufrida por el extremo Carlos Rojas, quien estará un tiempo en el dique seco al haberse roto el menisco de la rodilla izquierda, lo cual le hará pasar por el quirófano.

"La lesión de Rojas a 24 horas del cierre del mercado de fichajes nos trastoca los planes. El día que supimos el diagnóstico exacto, el club empezó a moverse, pero prácticamente ya no había muchas opciones para ese puesto en concreto. No hubo alternativas, aunque sigue siendo una opción abierta y analizaremos la situación", comentó, refiriéndose al hecho de poder contratar a algún futbolista que esté actualmente sin equipo.

Siguiendo con lo hecho en este mercado invernal, el técnico zaragozano añadió que necesitaban "aligerar la nómina de jugadores y que las características de los que se incorporasen, futbolistas con ritmo y con hambre, mejoraran y completaran lo que había".

"Dentro de nuestras posibilidades estuvo bien por posiciones, características, virtudes y yo estoy bastante satisfecho", añadió.

"Sabiendo que tenemos seis nuevas incorporaciones, intentaremos reforzar el bloque, dando la mejor versión, y metiendo rápidamente en la dinámica del equipo a esos jugadores, algunos de los cuales ya podrán jugar el siguiente partido. Además, conservamos una base que no podemos perder", reconoció también el maño, quien citó a los seis llegados al plantel en este plazo de fichajes.

Ya centrado en el compromiso de este sábado, apuntó que espera que sea "difícil y duro" frente a un rival que "equilibró lo ofensivo con lo defensivo" y en el que sea el Murcia el que "proponga y tenga alternativas con el balón, como en el anterior partido en casa", a diferencia de lo que ocurrió en el Nuevo Arcángel hace seis días.

El San Fernando, decimocuarto con 25 puntos y que en la primera vuelta empató a uno en casa frente al Murcia, viene de enlazar tres jornadas sin perder con un triunfo y dos empates seguidos y también sin encajar tanto alguno. En su último choque igualó a cero como local ante el Algeciras Club de Fútbol.

Contra los gaditanos, el once que disponga Alfaro podría ser el formado por Manu García en la portería; José Ruiz, Alberto González, Víctor Rofino y Marc Baró en la defensa; Tomás Pina, Isi Gómez, Pedro León y Dani Vega, en el centro del campo; y Álex Rubio y José Ángel Carrillo en la delantera.

Temas relacionados