UCAM MURCIA
Sito Alonso, Rodions Kurucs y Marko Todorovic ya ganaron la Copa del Rey
El técnico universitario solo tiene la baja de Ludde Hakanson para el partido del jueves frente al Real Madrid
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Tres integrantes del UCAM Murcia, el entrenador, Sito Alonso, y los jugadores Marko Todorovic y Rodions Kurucs, saben lo que es ganar la Copa del Rey de baloncesto que el equipo disputa desde este jueves ante el Real Madrid en Málaga y el alero letón advirtió la víspera: "Somos un equipo muy peligroso que juega con mucha energía".
Kurucs estaba en el Barcelona campeón en 2018 que comenzó dirigiendo Alonso.
El montenegrino Todorovic se llevó el título en 2013 con el mismo equipo, aunque no anotó, y en 2014 se proclamó subcampeón de nuevo con el Barça, pero no jugó.
En 2015 fue también subcampeón el sueco Ludde Hakanson hoy en el UCAM con el Barcelona sin intervenir, y en el banquillo del Joventut, de Badalona, como ayudante de Aíto García Reneses, estaba Alonso, que celebró el título de 2008.
"Los jugadores empiezan a aceptar sus roles y nos entendemos jugando juntos ante las bajas que estamos teniendo y preparamos bien el encuentro", manifestó Kurucs aludiendo a las ausencias de Hakanson y el pívot Simon Birgander.
"Debemos jugar sin presión, porque ya ganamos al Madrid en liga en Murcia y ellos son los que tienen toda la responsabilidad", señaló.
"Personalmente, estoy muy motivado, pues estuve varias veces en esa situación, pero no llegué a debutar en una competición que es más grande que un 'play-off' y en la que se siente la presión", declaró su hermano, el escolta Arturs, que siendo jugador de la cantera del Baskonia vivió varias ediciones de la Copa sin llegar a jugar.
"El Madrid cuenta con Tavares, un jugador muy importante, y el equipo es diferente con él y sin él. Sabemos que tendremos dificultad para penetrar en su zona, pero nos estamos preparando para eso", dijo.
Howard Sant-Ross estará en su primera Copa: "Me han dicho que es muy fuerte y que el nivel de baloncesto es muy diferente a lo que hemos jugado hasta este momento".
El de La Habana incidió en la igualdad existente, porque "los ocho equipos que estarán en este torneo tienen mucho potencial".
"Hay que jugar bien en defensa y no permitir puntos fáciles del rival", manifestó este alero que seguramente volverá a ejercer como base en algunas fases del choque en ausencia de Hakanson: "Es algo que ya he hecho antes y sé lo que se necesita para el juego y para el equipo. Creo que en esa faceta lo estoy haciendo bien y ayudando, aunque espero que todos los compañeros se recuperen pronto".
"Estar en la Copa es algo muy grande y queremos disfrutarlo y hacerlo lo mejor posible", indicó el escolta checo David Jelínek.
"Seguramente el Madrid querrá la revancha de lo que pasó en nuestro último enfrentamiento en liga, en el que nosotros ganamos y ellos terminaron un poco mal, pero debemos ir a lo nuestro para cumplir con lo que somos capaces de hacer", apuntó refiriéndose al triunfo por 73-61 el 14 de enero pasado.
"Tenemos que jugar duro desde el principio, no dejarles anotar con facilidad y cuidar las pérdidas de balón para que no corran", dijo el de Brno, "contento por poder jugar más y ayudar al equipo". E