LIGA ENDESA

UCAM CB busca cerrar una primera vuelta histórica en Andorra

El conjunto universitario necesita un triunfo ante Morabanc para asegurar ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey de Málaga

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

UCAM Murcia CB jugará este sábado a las seis de la tarde en la pista del MoraBanc Andorra en busca de firmar su mejor primera vuelta histórica en la Liga Endesa y, además, ser cabeza de serie en la Copa del Rey que se celebrará del 15 al 18 de febrero en Málaga.

El conjunto entrenado por Sito Alonso tiene el billete ya sacado para la cita copera desde la pasada jornada, cuando ganó por 79-87 en la cancha del Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela, y su propósito ahora es el de conseguir su undécimo triunfo liguero para así conservar la cuarta posición que actualmente ocupa con su bagaje de 10-6 e incluso poder optar al tercer puesto en la tabla.

Vencer en Andorra prácticamente garantizaría la cuarta plaza, pero no hacerlo le relegaría a la quinta pues la misma sería para el Valencia Basket o el Dreamland Gran Canaria, que también acumulan 10 victorias y se enfrentarán entre sí el domingo. Además, los granas deberán conservar los 33 puntos de ventaja que tienen con respecto al los taronjas o los 46 sobre los insulares.

Para acabar la primera vuelta en tercera posición, amén de sacar adelante su partido, tendría que darse una derrota del Barcelona, igualmente con un 10-6, en el Palau Blaugrana frente al Obradoiro el domingo.

"El objetivo que tenemos es el de mantenernos junto a rivales de un nivel increíble el mayor tiempo posible", comentó Sito Alonso, uno de los grandes culpables de que el UCAM sea sin duda el equipo revelación de la temporada en la Liga Endesa.

Del rival que tendrán enfrente, un Andorra que rompió una racha de ocho derrotas seguidas al imponerse al Casademont Zaragoza por 72-76 y que ocupa el decimosexto y antepenúltimo puesto en la tabla con un 5-11, un triunfo por encima de la zona de descenso, resaltó que "cuenta con un juego exterior con una capacidad muy grande, con la dirección de Rafa Luz, y por dentro tiene a jugadores que ofrecen situaciones complicadas de defender".

En todo caso, los universitarios viajarán con la confianza que les otorga la situación en la que están, habiendo mejorado considerablemente como visitantes y con la consabida única baja del pívot sueco Simon Birgander, lesionado hace casi un mes y al que le quedan otros tres de inactividad.

"Vamos a por un triunfo más a domicilio antes de que termine la primera vuelta y sería la tercera victoria consecutiva fuera de casa", avisó el técnico grana, consciente de que pueden llegar al ecuador de la competición con un 11-6 que jamás alcanzó el club en sus 25 temporadas anteriores en la máxima categoría del baloncesto español.

Temas relacionados