CHAMPIONS

UCAM CB certifica su pase a cuartos de final

El conjunto de Sito Alonso, que llegó a soñar con superar el basket average, se impuso contundentemente a Lenovo Tenerife (82-67)

ctv-vjg-frs1vxhxgaas j2

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

UCAM Murcia CB certifica, de forma brillante, su clasificación para la ronda de cuartos de final de la Basketball Champions League. El conjunto de Sito Alonso, manteniendo la línea del pasado domingo ante Unicaja, ha pasado por encima de Lenovo Tenerife en uno de los partidos más completos de los universitarios que prolongan su racha de imbatiblidad como locales en el Palacio de los Deportes.

-

-

-

-

Desde el salto inicial UCAM ha puesto una marcha más al partido para ir abriendo brecha en el marcador e incluso durante muchas fases del juego ha llegado a soñar con superar el basket average llegando a estar hasta 25 puntos por encima en el marcador. En el comienzo del último cuarto Tenerife ha buscado la reacción para llegar a colocarse a doce puntos de los locales. En esos los fantasmas de lo ocurrido sólo una semana antes en Estambul ante Darusafaka han sobrevolado el Palacio de los Deportes. El equipo ha sabido espantar los miedos para sentenciar un nuevo partido coral. En el último minuto, en un tiempo muerto, Vidorreta, técnico del equipo canario ha pedido a sus jugadores posesiones largas de balón para evitar que los murcianos pudieran acercarse otra vez a los veinte puntos.

Esta victoria, a falta de una jornada para el final de la segunda fase, coloca a UCAM en la ronda de cuartos de final en la que se medirá a un campeón de grupo, con desventaja de campo, en un play off a tres partidos que abrirá las puertas de la Final Four.

El choque comenzó con un interesante duelo en las alturas entre Artem Pustovyi y Giorgi Shermadini -siete puntos para el ucraniano y cinco para el georgiano en cinco minutos-. Los exteriores del UCAM CB acompañaron más y mejor a su pívot en ese primer cuarto y ello permitió a los de Sito Alonso disponer de una renta de 11 puntos (23-12) contabilizando ya cinco triples de cinco jugadores distintos -el propio Pustovyi, James Anderson, Ilimane Diop, Travis Trice y David Jelínek-.

Txus Vidorreta , descontento con lo que veía, pidió tiempo muerto y el periodo finalizó con una diferencia de nueve puntos a favor de los de casa (27-18).

En el segundo cuarto los canarios trataron de reaccionar (32-27), pero los de la capital del Segura se sobrepusieron y, con un parcial de 9-0 rematado con un 2+1 de un inspirado Pustovyi, ya con 12 tantos, estableció la máxima diferencia en el marcador hasta ese momento (41-27).

Nemanja Radovic se sumó a la fiesta y dos canastas suyas una asistencia estiraron la renta universitaria hasta los 19 puntos (49-30), que fueron 17 al descanso (49-32).

En la reanudación siguió el atasco ofensivo de los chicharreros y, con sólo dos tiros libres anotados por Leandro Bolmaro en cuatro minutos, la misión de remontar se antojaba complicada para ellos.

El UCAM CB tampoco estuvo entonado en ese tramo del choque en el que las defensas estuvieron muy por encima de los ataques. En ese contexto el cuadro grana se encontró más cómodo y así incrementó su ventaja hasta los 24 puntos tras una falta antideportiva señalada a Shermadini y sendas técnicas a Sadiel Rojas y a Bolmaro.

El posterior 65-39 que reflejaba el electrónico del Palacio de los Deportes ya en el minuto 29 hacía presagiar que la victoria se quedaría en casa, pero fresca en la memoria estaba la derrota cosechada ocho días antes en la pista del Darüssafaka Lassa turco tras dos prórrogas y después de ir ganando por 19 puntos.

A ese +26 se llegó tras un triple de Travis Trice, a lo Juan Palomo, y en el último cuarto se entró con un 67-42 soñado para el cuadro dirigido por Sito Alonso ante un adversario absolutamente errático, sobre todo desde la larga distancia con un triple convertido, obra de Sasu Salin, de los 18 que llevaba intentados.

Un parcial de 2-9 de salida en el cuarto periodo propició el tiempo muerto local con 69-51, pero los granas no reaccionaron y el Lenovo, con Bruno Fitipaldo asumiendo la responsabilidad, redujo la diferencia para ponerla en los 12 puntos a cuatro minutos y medio para el final tras un triple de Jaime Fernández (72-60).

Ahora los triples sí le entraron al cuadro insular pero tres canastas de Radovic, ejerciendo de apagafuegos, llevaron tranquilidad al cuadro murciano (80-65 ya dentro del último minuto).

Esa ventaja la mantuvo y la sexta y última jornada, en la que el UCAM CB, segundo con un bagaje de tres victorias y dos derotas, visitará al Surne Bilbao Basket y el Lenovo, que se queda con un 4-1, recibirá al Darüssafaka, será de mero trámite. Los turcos son terceros con un 2-3, pero tienen perdido el duelo particular con los murcianos, y los vascos cierran el grupo con un 1-4.

ctv-2fy-firmar imquality javier bernal 150323 jbg8173

-Ficha técnica:

82. UCAM Murcia CB (27+22+18+15): Bellas (-), McFadden (4), Anderson (9), Radovic (16) y Pustovyi (15) -cinco inicial-, Trice (17), Luther (2), Diop (7), Jelínek (10) y Rojas (2).

67. Lenovo Tenerife (18+14+10+25): Huertas (4), Fitipaldo (9), Elgin Cook (7), Doornkekamp (2) y Shermadini (9) -cinco inicial-, Jaime Fernández (10), Salin (3), Diagne (2), Abromaitis (5), Bolmaro (7) y Fran Guerra (9).

Temas relacionados