BALONCESTO

UCAM CB debe asegurar el pase a cuartos ante el AEK

El conjunto universitario recibe a un equipo que no ha sumado ningún triunfo en la segunda fase de la Champions

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El UCAM Murcia recibe este martes al AEK de Atenas buscando el triunfo que le dé el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de baloncesto, en la que es líder del grupo L con tres victorias en cuatro jornadas, mientras que su rival cierra la tabla con pleno de derrotas, con lo que está eliminado matemáticamente.

El AEK, además sumergido en una situación complicada institucional, cuenta con "un equipo muy físico" y el UCAM "debe tener su mismo nivel o uno superior", apuntó la víspera el base estadounidense Troy Caupain.

La primera posición del grupo favorece la disputa de la siguiente ronda en casa y de ganar el Hapoel israelí, los de Murcia la lograrían si ganan al AEK y pierden ante los judíos por menos de 17 puntos a domicilio.

Caupain atribuye a la afición un papel preponderante: "Es muy importante el apoyo de la afición y es magnífico poder jugar en ambas competiciones aquí, con nuestros fans, para que nos apoyen (...) Les necesitamos como cuando jugamos contra el Real Madrid o el Barcelona".

Para este choque se mantienen las bajas de los lesionados suecos Ludde Hakanson en la posición de base y Simon Birgander en la de pívot.

Temas relacionados