LIGA ENDESA

UCAM CB se hunde en el último cuarto en Gerona (82-76)

El conjunto universitario, que había remontado trece puntos en el tercer acto del partido, cayó en el cara y cruz final ante un el acierto de Brown con 13 puntos en el último acto

ctv-ngg-rs514961

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

UCAM Murcia CB viajaba a Fontajau con el objetivo de volver al camino de la victoria lejos del Palacio de los Deportes. Los universitarios comenzaron dominando el partido desde el inicio. Los locales, después de tres derrotas consecutivas y muchos problemas físicos, no le perdieron la cara al partido entrando en el cuerpo a cuerpo. Con el paso de los minutos, los de Salva Camps fueron abriendo brecha para llegar a una distancia de diez puntos al descanso del partido (38-28). A la vuelta de vestuarios apareció el mejor UCAM para dar la vuelta al electrónico, recordando a lo sucedido siete días antes frente a Gran Canaria en el Palacio de los Deportes. Los gerundenses, lejos de venirse abajo, recuperaron sensaciones bajo la batuta de un espectacular Brown que condujo a los suyos al cuarto triunfo de la temporada.

-

-

-

-

El primer cuarto comenzó con un UCAM Murcia CB dispuesto a llevar la batuta del encuentro y demostrar que no sería un rival fácil. Y así fue. Los universitarios supieron plantarse en la pista y pronto se aventajaron en el marcador con un +6. Pero los locales supieron reaccionar y lograron, mediante un gran juego defensivo y la eficacia de cara a canasta, remontar unos primeros diez minutos que se les pusieron en contra (15-11).

No varió mucho la dinámica del cuarto previo al descanso. La energía y la fuerza que suele representar a los de Sito, fue anulada por un rival capaz de ir a una marcha más durante toda la primera mitad. UCAM Murcia CB consiguió recortar a seis puntos su desventaja, pero su juego no fue suficiente para que el conjunto de Gerona continuase mostrando su baloncesto y consiguiese culminar el segundo cuarto con un +10 (38-28).

Pero, como en cada encuentro con el mismo guión, Sito Alonso hizo magia por enésima vez y consiguió que los suyos desarrollasen un baloncesto digno de los mejores. Comenzó el tercer cuarto con un Básquet Girona que logró ponerse en +14, pero, a partir de ahí, los murcianos comenzaron a enlazar, mediante una excelsa organización defensiva, un ataque tan imponente como eficaz. 17 puntos de diferencia en los diez minutos previos al último cuarto para un UCAM Murcia CB impecable, donde, una vez más, Birgander (5 puntos, 11 rebotes y 11 de valoración en el 3er T.) llevó a los suyos a la remontada (49-56).

Pero, igual que el tercer cuarto estuvo protagonizado por los visitantes, en los últimos diez minutos el conjunto de Gerona supo realzar su vuelo e igualar pronto el marcador para enfocar la recta final del encuentro de la manera más igualada posible. Un encuentro que se decidió por pequeños detalles y que, en este caso, la balanza cayó de parte de los locales. Gran partido de un UCAM Murcia CB que tiene ya la vista puesta en la Champions League (82-76).

Temas relacionados