BALONCESTO

El UCAM Murcia celebra el 'Media Day'

Radovic: "en un torneo como la Supercopa da igual contra quién juegues"

ctv-sjj-20230913 134529

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El UCAM Murcia CB dará comienzo a la temporada 23/24 antes de lo previsto debido a su participación en la Supercopa Endesa 23. Como viene siendo tradición, se ha celebrado el Media Day en el Palacio de los Deportes para dar el pistoletazo de salida el próximo 16 de septiembre frente a Unicaja.

Los jugadores han atendido a los medios y han realizado la foto de familia, con la excepción de McFadden y Kurucs, que no han podido asistir al evento.

Además, el director de deportes y el director del instituto de turismo de la Región de Murcia, Fran Sánchez y Juan Francisco Martínez, también han querido estar presentes para desearles suerte a los jugadores en su primera participación en la Supercopa Endesa.

Radovic

El capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, Nemanja Radovic, mostró la intención del equipo grana en la Supercopa Endesa que se celebrará el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura y, aunque dio como favorito a su rival en semifinales, el Unicaja de Málaga, remarcó que "en un torneo como éste da igual contra quién juegues".

El ala pívot montenegrino, quien a sus 31 años cumple su séptima temporada en dos etapas con el cuadro universitario, se expresó en esos términos en el día de medios que organizó la entidad en el propio Palacio, remodelado para la ocasión, a tres días del inicio de la competición que abrirá la temporada 2023/2024 en el baloncesto español después del Mundial en el que participó el propio Radovic con su selección.

"Tenemos mucha ilusión, estamos ante un rival muy duro como es el Unicaja, que ahora mismo no es sólo favorito para ganar el partido, sino que también lo es para llevarse la Supercopa porque está en un estado de forma increíble", indicó el de Berane al referirse al rival que tendrán en la segunda semifinal del torneo, fijada para las nueve y media de la noche del sábado, y que se disputará después del clásico entre el Barça y el Madrid, que abrirá la competición a las seis y media de la tarde.

Radovic reconoció que el cuadro andaluz, que ha hecho un gran baloncesto en la pretemporada y que la pasada campaña fue campeón de la Copa del Rey, es un adversario de mucho nivel, pero apuesta por sorprenderle. "Creo que en un torneo como éste da igual contra quién juegues. Es un partido y nosotros intentaremos salir a competir", dejó claro.

"Poder ganar este torneo significa muchísimo porque estoy en mi club favorito, esta es mi segunda casa y estoy muy feliz de poder jugarlo en Murcia", apostilló el internacional por Montenegro.