BCL

UCAM Murcia CB, la clasificación para cuartos de final deberá esperar

El conjunto universitario pierde en Patras frente a Promitheas salvando el basket average para mantener el liderato (79-78)

ctv-395-johah

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

UCAM Murcia CB ha visto cortada su racha en Europa cayendo ante Promitheas, después de ocho victorias consecutivas, en un encuentro muy igualado que se ha resuelto en los instantes finales en el que los de Sito Alonso han tenido balón para hacerse con una victoria que le habría asegurado el billete para los cuartos de final. A pesar de la derrota, los universitarios siguen encabezando el grupo gracias al básket average.

El encuentro arrancó con una primera mitad en la que los visitantes estuvieron muchos minutos por delante en el marcador, pero diferente criterio arbitral, no midiendo con el mismo 'rasero' las acciones en una y otra canasta, esta situación ha mantenido muy vivos a los helenos que se han retirado al vestuario con una exigua ventaja de tres puntos.

En la segunda mitad el resultado se ha ido estrechando para llegar a un final en el que los murcianos han tenido la última opción para hacerse con la victoria, pero el último lanzamiento de Rodions Kurucs no ha encontrado la canasta. UCAM Murcia ha echado en falta a Dylan Ennis y Marko Todorovic, que no han estado igual de acertados que en compromisos anteriores. Tras esta derrota, el billete que da acceso a los cuartos de final tendrá que esperar, al menos una semana más, al encuentro del próximo martes, en el Palacio de los Deportes ante AEK de Atenas.

ctv-pkx-rodions

El primer cuarto comenzó con dos equipos bien plantados y sin muchos fallos defensivos. Un arranque light que se iría calentando con el paso de los minutos, pero que no dejaría la igualdad en ningún momento. Pasado el ecuador del cuarto, los locales consiguieron enlazar grandes acciones defensivas, impidiendo tiros desde la línea de tres y afinando su puntería en las contras, lo que les brindó una ventaja máxima de tres. Pero los de Sito, como vienen acostumbrando durante toda la temporada, no bajaron los brazos y lograron remontar en la recta final de los primeros diez minutos para terminar por delante (13-16).

No cambió mucho el guion durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto, donde UCAM Murcia CB mantuvo la distancia sobre su rival en todo momento. Fue a partir de entonces cuando Promitheas supo leer las intenciones de su rival y poner una marcha más pese a la insistencia de los universitarios, sobre todo, en las transiciones interiores.

Si durante los diez minutos que abrieron el encuentro fue el equipo de Sito Alonso quien le dio la vuelta al marcador, en el cuarto previo al descanso, la situación fue completamente opuesta (39-36).

Agrandó su intensidad el conjunto griego tras salir de vestuarios y cogió pronto una ventaja considerable. Ocho puntos de diferencia que supo aguantar el equipo local durante gran parte del cuarto, pero no al final del mismo. Y es que UCAM Murcia CB volvió a conectar a nivel defensivo y cortó de cuajo las internadas rivales, lo que provocó, también, volver a enlazar buenos ataques para marcharse al último cuarto con todo por decidir (59-55).

Pero llegóel mejor juego de los murcianos y, en tan solo tres minutos y medio, consiguió darle la vuelta con un 0-6 y ponerse por delante, algo que no hacía desde el segundo cuarto. Se mantuvo la igualdad en todo momento hasta los minutos finales, donde la tensión y la intensidad de ambos equipos era más que palpable. Esta vez la moneda no salió a favor y Promitheas terminó por llevarse el encuentro (79-78).

Temas relacionados