LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB roza la proeza en Valencia (83-82)

El conjunto universitario, que perdía por 18 puntos al descanso, remontó en la segunda final para acabar derrotados por el cansancio y decisiones arbitrales extrañas

ctv-tec-arturs

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

UCAM Murcia CB ha visto cortada su racha de triunfos en La Fonteta. El conjunto universitario, que volvió a tener la baja de Howard Sant-Ross, ha perdido ante Valencia Básket por un solo punto un enfrentamiento el que se retiraron al descanso perdiendo por 18 puntos. El acierto en el lanzamiento de tres puntos de los locales, con ocho convertidos de ocho lanzados, ha servido para que la distancia se hiciera casi insalvable para los de Sito Alonso. En los primeros veinte minutos la falta de acierto de los universitarios, unido al criterio arbitral, que no ha castigado de la misma manera los sucedidos en las zonas, el partido parecía solucionado cuando ambos conjuntos tomaban el camino de vestuarios.

UCAM CB es un equipo que en esta temporada no baja los brazos. A la vuelta de vestuarios, el técnico universitario ha sorprendido a su colega, Álex Mumbrú, con una defensa en la que cuatro jugadores defendían de forma individual, mientras que Marko Todorovic se colocaba en zona, con lo que el pívot de Valencia no encontraba camino del aro. Este trabajo defensivo, unido al acierto anotador, ha motivado que la desventaja visitante se haya reducido en solo diez minutos tras un parcial de 7-27. Con mínima diferencia para UCAM se llegó al final del tercer cuarto.

Con todo, por decidir en el último parcial del partido la igualdad ha sido la tónica del juego, aunque los murcianos han llegado a estar hasta siete puntos por arriba. En ese momento ha aparecido la figura de Robertson que con ocho puntos consecutivos ha sido clave en el resultado final.

En último minuto se entró con UCAM CB por encima en el marcador, pero una más que discutida falta antideportiva cometida por Rodions Kurucs ha servido para, tras anotar los dos tiros libres y convertir un lanzamiento de dos puntos, poner a los valencianos por delante 84-82. En la última jugada de ataque, una falta cometida sobre Dylan Ennis, que ha sido revisada por una posible acción ilegal de Valencia, en el lanzamiento del canadiense se resolviera con dos lanzamientos. A falta de poco más de un segundo, el escolta anotó solo un tiro libre y ahí concluyó el enfrentamiento en el que Murcia llegó a soñar con sumar la sexta victoria consecutiva.

El equipo murciano, acompañado por un centenar de aficionados que, han soñado con la remontada, ha vuelto a dejar el sello de un equipo que nunca se da por perdido aunque ha terminado pagando el gran esfuerzo realizado para la remontada con jugadores que han jugado más minutos de los que suelen hacerlo. Tras esta derrota habrá una semana por delante para preparar la visita de MoraBanc Andorra el próximo domingo, a las 17'00, al Palacio de los Deportes.

Temas relacionados