LIGA ENDESA
UCAM CB solo puede competir hasta el descanso ante el Real Madrid (106-92)
Los universitarios ofrecieron muy buena imagen durante los primeros veinte minutos, pero el polémico final del segundo cuarto marcó el desenlace final
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Veintinueve ocasiones ha viajado, en sus distintas denominaciones, a Madrid para enfrentarse al Real Madrid y en todas ellas ha regresado con el mismo final, derrota. En esta ocasión el conjunto universitario ha mostrado muy buena imagen hasta la recta final del segundo cuarto, cuando una polémica decisión de los colegiados les ha sacado del partido, al señalar una falta técnica de Diagné por finjir una falta de Tavares en una lucha por el rebote, el trío arbitral, encabezado por uno de los peores colegiados de la categoría, ha tomado una decisión extraña que ha provocado la ira de Sito Alonso quien reclama que un jugador del Real Madrid ya se encuentra en el túnel de vestuarios y, por lo tanto, no se puede realizar el cambio solicitado, les dice a sus jugadores que están en el banquillo que ellos también se marchen a vestuarios, puesto que alguno del Real Madrid ya estaba en el túnel
En el camino de vestuarios al final de los primeros veinte minutos se ha producido una de las actuaciones más lamentables en mucho tiempo, cuando el gran 'deportista' Sergio Llull, en una clara falte de respeto y con un poco 'cachondeo' ha golpeado al técnico universitario al que algunos de sus jugadores han tenido que frenar para que no entrara en la provocación. La acción del balear, que ha dado la vuelta durante las últimas horas en todas las televisiones, ha quedado inmune para un equipo arbitral que en la reanudación ha seguido acumulando errores ante la impotencia visitante. Durante los primeros minutos, cada acción defensiva de UCAM era castigada con falta. El culmen ha sido cuando mediado este acto, en el que los blancos comandados por un gran Campazzo han abierto una brecha insalvable en el marcador, Sergio Rodriguez ha cometido falta sobre Diagné que los colegiados han marcado en contra del pívot senegalés. El base canario y el jugador universitario han entablado una disputa que ha acabado con los dos jugadores estrechando sus manos, en ese momento ha aparecido Hezonja para mandar callar a Diagné. Aliaga ha decidido señalar una técnica al senegalés que ha tenido que marcharse del partido mediado el tercer cuarto.
El Real Madrid ha ido abriendo brecha en el marcador hasta llegar a los veinte puntos. UCAM no ha dejado de luchar hasta el final para acabar saliendo derrota por 106-92. La incógnita es saber qué habría ocurrido si los murcianos hubieran podido competir más ante un rival que cuenta por victorias todos sus partidos en esta campaña.
El primer cuarto comenzó con un gran equipo blanco que pronto se marcharía a una buena distancia en el marcador. Pero el equipo murciano no quería volver a vivir lo que ya sintió en Bilbao y, esta vez sí, logró desqrrollar un gran juego ofensivo partiendo de una defensa impecable. Comandados por un gran Diagne (8 puntos y 2 rebotes) consiguieron cuajar un contundente primer cuarto (15-22).
Comenzaron los diez minutos previos al descanso con un conjunto local que hizo gala de su gran baloncesto e igualó el encuentro a los pocos minutos. Un UCAM Murcia CB muy serio y contundente en defensa no se dejó amedrentar por su rival y le siguió en el marcador durante gran parte del segundo cuarto hasta que, ya en los segundos finales, los madridistas se distanciaron y se fueron por delante en el marcador con acciones desafortunadas de los colegiados y, posteriormente, un gesto muy poco señorial de Sergio Llull al entrenador universitario (42-37).
Llegó el tercer cuarto y con él un gran cambio por parte de los locales. El Real Madrid logró enlazar un gran juego tanto en ataque como en defensa y consiguió reducir a los de Sito Alonso. UCAM Murcia CB no logró mantener el duelo y, pese a grandes jugadas colectivas por parte de los universitarios, se les hizo cuesta arriba (81-62).
Ficha técnica:
106. Real Madrid (15+27+39+25): Campazzo (14), Llull (10), Musa (10), Yabusele (11), Tavares (18) -cinco inicial-, Caseur (13), Hezonja (13), Sergio Rodríguez (4), Poirier (3), Deck (7), Ndiaye (-), Hugo González (3)
92. UCAM Murcia (22+15+25+30): Hakanson (10), Ennis (15), Kurucs (7), Sleva (8) y Birgander (16) -cinco inicial-, Diagne (10), Caupain (7), Sant-Roos (5), Radovic (6), Sakho (-), Jelínek (8), Falk (-).
Los últimos diez minutos de encuentro no variaron mucho y, pese al esfuerzo y las ganas puestas por los de Sito Alonso, el Real Madrid con un gran Campazzo se llevó finalmente la victoria (106-62).
UCAM Murcia CB viajará a Italia para enfrentarse al Tortona en el primer encuentro de la Champions League el próximo miércoles (20.45h).