2ª FEDERACIÓN

UCAM CF suma un punto que sabe a poco ante el Águilas (0-0)

El conjunto de Alberto Monteagudo experimenta una mejoría pero se mantiene lejos de los puestos de promoción de ascenso

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

UCAM Murcia CF y Águilas FC han empatado a cero en el derbi regional de este domingo en BeSoccer La Condomina. Empate que sirve para poco a los locales y que mantiene a los de Iñaki Bea en los puestos de promoción de ascenso 1ª Federación. El cuadro de Alberto Monteagudo ha experimentado una ligera mejoría que no ha sido suficiente para superar a un rival muy seguro en la línea defensiva y que incluso en la recta final pudo haberse llevado el triunfo.

Este 'pobre' empate mantiene a los universitarios lejos de pelear por los puestos de promoción cuando solo restan ocho jornadas para poner fin a la liga regular y culminar un nuevo fracaso. En la primera mitad los locales fueron superiores y dispusieron de ocasiones para colocarse por delante en el marcador, incluso mediada este primer acto, se produjo una acción en el área visitante en la que reclamaron un penalti, que visto por las imágenes de televisión pudo haberse señalado por el colegiado.

Con varios cambios en el once inicial, el UCAM Murcia Club de Fútbol comenzó el encuentro generando peligro en portería rival. El primer aviso fue del centrocampista Fer Pina con un disparo desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado. A continuación, el extremo Josema puso en apuros al meta del Águilas FC con un chut durísimo al primer palo que respondió magistralmente el portero Iván Buigues.

Los de Alberto Monteagudo no daban un respiro al rival. Los visitantes no conseguían enlazar dos pases consecutivos gracias al buen trabajo colectivo de los nuestros. Además, con balón, los universitarios estaban precisos y sin cometer errores en su conducción. Solo faltaba el gol antes del descanso y a punto estuvo de hacerlo Jorge García en el minuto 42. El remate del 22 universitario dentro del área se fue directo a la madera.

En la segunda parte, el técnico del Águilas FC cambió dos piezas en su once inicial en busca de una mejora. Curiosamente, fueron los visitantes los primeros en avisar. Miguel Serna respondió de forma excelente a un lanzamiento de libre directo de Góngora, que tocó ligeramente en la barrera y desvió la trayectoria del balón. La contestación de los universitarios no tardó en llegar, pero los disparos de Jorge García y Fabi volvieron acabar en las manos del meta Iván Buigues.

Antes del minuto 60, Josema tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador tras una jugada combinada con Jorge García. Una pena que su disparo se fuera centrando y acabará, en dos tiempos, en las manos del guardameta visitante.

El equipo estaba muy bien, pero no conseguía estar acertado de cara a gol. De cara al tramo decisivo del partido, el técnico Alberto Monteagudo dio entrada a Arturo y Chinchilla para tener más frescura en ataque.

Los universitarios seguían insistiendo con balones colgados al área rival en busca de ese gol de la victoria, pero el marcador no se abrió antes del pitido final. Con este resultado, el UCAM Murcia Club de Fútbol suma un punto en casa en este derbi regional. La próxima semana, los de Alberto Monteagudo visitarán el Estadio Rey Juan Carlos I para medirse al Club Deportivo Manchego.

Temas relacionados