LIGA ENDESA

UCAM CB visita a Baskonia con el objetivo de acercarse al cuarto puesto

Rodions Kurucs será baja en los universitarios. Dusko Ivanovic no podrá contar con Chima Moneke y Codi MIller-McIntyre

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El UCAM Murcia Club Baloncesto, con la baja de Rodions Kurucs por tercera jornada consecutiva, visitará este viernes al Baskonia con el propósito de ganar y así poder acercarse a la cuarta posición en la Liga Endesa, lo que le haría tener el factor cancha a favor en unos cuartos de final en los que ya tiene plaza asegurada.

El partido, correspondiente a la trigésima tercera jornada del campeonato, la penúltima, comenzará a las seis y cuarto de la tarde en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria y los de Sito Alonso lo afrontarán siendo séptimos con un bagaje de 20 victorias y 12 derrotas, que es el mismo que tienen los tres conjuntos que le preceden en la tabla -Valencia Basket, Lenovo Tenerife y Dreamland Gran Canaria-.

Los universitarios, que vienen de perder claramente por 96-71 en la cancha del Unicaja de Málaga y antes sí que fueron capaces de vencer por 82-77 al Casademont Zaragoza en el Palacio de los Deportes de Murcia, llegan a las dos últimas jornadas de la fase regular con el billete para los 'play-off' ya sacado pero con la pretensión de subir aún más en la clasificación.

Para ello, no contará con Rodions Kurucs, aquejado de una lesión en el pie derecho, y otros jugadores de la plantilla como el alero cubano Howard Sant-Roos y el ala-pívot estadounidense Dustin Sleva también arrastran molestias y no están al mejor nivel desde el punto de vista físico.

"Confío en que Rodions pueda estar en alguna ronda de los 'play-off' porque los servicios médicos están haciendo un gran esfuerzo para que así sea y porque el jugador tiene un carácter especial", declaró Sito, quien también tuvo palabras para los otros tocados: "Hay jugadores que están en ese paso previo a tener que parar de verdad, pero esto es algo normal".

En todo caso, la apuesta es decidida por asaltar el Buesa Arena y vencer a un rival que es noveno con 17 triunfos en 32 jornadas y al que ya venció el UCAM CB en la primera vuelta por 88-76.

"Tenemos que poner nuestro tesón en un partido que para el Baskonia es muchísimo más importante porque se está jugando estar en la pelea por el título y que se quede fuera no es algo nada habitual para ese club", afirmó para añadir que "la excitación que me supone ganar al Baskonia es algo que quiero inculcar a mis jugadores".

El madrileño, que dirigió al cuadro alavés en la campaña 2016/2017, dejó claro que "el objetivo es ir allí, sabiendo el lugar en el que estamos y que nuestra ambición es superior a la de otros equipos".

Aunque aún quedan partidos por delante, el técnico universitario ya calificó de "impresionante" la temporada 2023/2024 para el UCAM CB, que por primera vez en sus casi cuatro décadas de historia y 26 temporadas en la élite jugó la Copa del Rey y también la Supercopa Endesa, afrontará los 'play-off' por el título liguero y obtuvo la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA, todo ello junto.

"Es ya una temporada impresionante por lo que estamos viviendo", apuntó para seguidamente decir que quieren más y esa ambición también se la transmite a los suyos cada día.

"Nos estamos jugando mucho porque quedar cuartos en la liga regular te da más posibilidades de acceder a las semifinales. Queremos afrontar las eliminatorias en la situación más favorable posible y eso es poder jugar más partidos en casa", remarcó el técnico grana.

Sito Alonso estuvo acompañado en su comparecencia de prensa por Juan Pablo Mendoza, director creativo del club, quien desveló que el domingo, en el partido a disputar frente al Río Breogán de Lugo a las seis y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, el equipo jugará con una equipación especial. "Es una edición limitada y el que no vaya al Palacio no volverá a ver ese color en el uniforme del equipo", indicó sin dar más detalles y simplemente se limitó a decir que el uniforme en cuestión es "muy elegante".

Temas relacionados