TENIS

Una nueva lesión aparta a Carlos Alcaraz del torneo de Roma

Sufre un edema muscular en el pronador redondo, tras su participación en Madrid y descansará para llegar en perfectas condiciones a Roland Garros el 20 de mayo

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Carlos Alcaraz no disputará el Másters 1.000 de Roma que arranca el próximo miércoles 8 de mayo en el Foro Itálico. El murciano sufre unos problemas físicos en el brazo y prefiere descansar y no forzar para llegar en condiciones óptimas a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que se jugará en París del 20 de mayo al 9 de junio.

El murciano ya indicó al término del encuentro ante el ruso Andry Rublev, de los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, que jugó con el brazo protegido con un manguito, que no había tenido buenas sensaciones en la zona.

Tras someterse a unas pruebas médicas para conocer la situación del antebrazo, el número tres del mundo ha anunciado en redes sociales que no jugará el torneo de Roma.

"Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente, no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al cien por cien", apuntó Alcaraz.

Carlos Alcaraz, que iniciará ya la recuperación de la lesión, tenía intención de disputar el torneo de Roma, pero tras la dolencia su intención es llegar en perfectas condiciones a Roland Garros que comienza el 26 de junio.

Temas relacionados