Sito Alonso sueña con la tercera plaza

00:00

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, se mostró muy satisfecho por la victoria por 75-82 que su equipo logró en la pista del Joventut de Badalona y dijo que "el objetivo en esta fase regular es llegar lo más arriba que sea posible y en este momento alcanzar la tercera plaza".

El técnico del cuadro murciano no ocultó la ambición que acompaña al conjunto revelación del campeonato, que es el cuarto clasificado con un bagaje de 18 victorias y 10 derrotas e igualó el mejor registro del club en sus 26 temporadas en la ACB.

"Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible y ahora mismo alcanzar la tercera plaza. Llevamos varios años haciendo las cosas bien y el club muchos más, con seriedad, estando entre los diez primeros y yendo a dos Copas del Rey. Queremos que cuenten con nosotros como club y eso nos hace felices", manifestó el madrileño.

Esas declaraciones las acompañó de la valoración de lo ocurrido en el Palau Olímpic de Badalona.

"Sabíamos de la dificultad del partido y enseguida nos lo mostró el Joventut, especialmente en los diez primeros minutos, en los que ellos tuvieron más ritmo y nos apretaron muchísimo. Hubo un momento de dificultad grande, pero igualamos la intensidad y a partir de ahí fue un partido supercompetido e hicimos buenas defensas en instantes importantes", dijo.

"Jugamos con algo más de soltura por la situación nuestra y la del rival y estuvimos más acertados en el tiro", añadió.

Además, tuvo palabras para el pívot sueco Simon Birgander, quien reapareció después de casi cuatro meses sin competir por culpa de una torcedura en el tobillo derecho que le hizo ser operado. El nórdico jugó 12 minutos y aportó 5 rebotes, fallando solo un tiro, y 2 rebotes para 7 de valoración.

"No teníamos previsto que Simon jugara tantos minutos, pero la baja de Moussa Diagne se produjo por la mañana. Jugó como segundo pívot tras Marko Todorovic. Todavía no es él si se compara con cómo estaba cuando se lesionó", apuntó Sito, quien ya piensa en el partido del martes ante el MHP Riesen Luisburgo alemán con la posibilidad de sellar el pase a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA tras ganarle por 98-72 en Murcia y sabiendo que falta otra victoria en esta serie al mejor de tres encuentros.

"Ahora toca descansar lo que podamos porque este domingo ya nos vamos a Alemania a intentar cerrar la serie y no será fácil porque nos esperan en su casa", apuntó