2ª FEDERACIÓN
Alberto Monteagudo toma el relevo de Raúl Guillén en UCAM CF
El manchego se convierte en el tercer entrenador universitario en esta temporada. Debutará el próximo domingo frente a La Unión At.
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alberto Monteagudo es el nuevo entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo que milita en el grupo 4 de la Segunda RFEF en el que suple a Raúl Guillén y con el que pretende acceder a la promoción de ascenso a la Primera RFEF, un objetivo que a día de hoy tiene a seis puntos de distancia.
Alberto Jiménez Monteagudo, cuya incorporación fue anunciada este miércoles por parte de la entidad universitaria horas después de comunicar la salida de Guillén del banquillo después de siete jornadas de este al frente de la nave, tendrá la ocasión de debutar con los azuldorados el domingo en el partido de la vigésima tercera jornada del campeonato que estos disputarán a las once y media de la mañana en el campo de La Unión Atlético, un derbi regional.
Monteagudo, nacido en la localidad albaceteña de Valdeganga el 27 de septiembre de 1974 -tiene 49 años-, recala en el UCAM CB con contrato firmado hasta el final de la presente campaña y toma las riendas con el equipo siendo el décimo clasificado con 29 puntos sumados en 22 partidos disputados siendo el tercer inquilino de su banquillo en este curso que inició con Víctor Cea dirigiendo a los de la Universidad Católica.
El que fuera jugador del Albacete Balompié, el Recreativo de Huelva, el Real Murcia, la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Numancia, entre otros equipos, comenzó su andadura de entrenador con 34 años tras colgar las botas como jugador del Lucena Club de Fútbol.
Su primer destino en los banquillos fue precisamente el cuadro andaluz y posteriormente dirigió a la Cultural y Deportiva Leonesa, al Club Deportivo Badajoz, al Cádiz Club de Fútbol, a La Roda Club de Fútbol, al Fútbol Club Cartagena, al Apollon Smyrnis griego, al Club Deportivo Lugo, al Recreativo de Huelva y a la Balompédica Linense.
En la Región estuvo como futbolista grana y, entre 2016 y 2018 como técnico del Efesé, con el que estuvo en dos promociones de ascenso a Segunda -en ambas llegó hasta la final- y fue campeón del grupo 4 de la Segunda B en el curso 2017/2018.