TENIS
Carlos Aclaraz se queda sin final en Argentina
El murciano fue superado por el chileno Nicolás Jarry (7-6/6-3) y no podrá repetir título
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El chileno Nicolás Jarry propinó este sábado la sorpresa en el IEB+ Argentina Open de tenis al eliminar en semifinales por 7-6 (2) y 6-3 al campeón del torneo el año pasado, el murciano Carlos Alcaraz. Jarry disputará la final con el argentino Facundo Díaz y Alcaraz, primer favorito al título en Buenos Aires, comenzó mal su temporada sobre tierra batida.
El murciano, número 2 del ránking de la ATP, no pudo hacer hoy nada contra el juego de Jarry en un partido. El chileno minó al español con sucesivos puntos por saque directo. Jarry, que ocupa el puesto 21 de la clasificación mundial, se citará en la final con el argentino Facundo Díaz Acosta, que superó hoy a su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3
El número 2 del ránking ATP no pudo hacer nada contra el juego del suramericano en un partido en el que los protagonistas fueron los puntos por saque directo de Jarry, en el puesto 21 del mundo y tercer preclasificado en el torneo de Buenos Aires.
El chileno se enfrentará en la final al argentino Facundo Díaz Acosta, que superó en la anterior semifinal del día a su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3.
Sin margen
Los primeros compases del juego insinuaron un equilibrio sin fisuras entre Alcaraz y Jarry. El español tuvo de su lado al público, pero con el paso de los minutos el santiaguino de 28 años se fue abriendo paso con su potencia física.
El primer set se resolvió con un holgado 'tie-break' a favor del chileno, que aprovechó los errores de su rival de 20 años. El campeón de un US Open y de un torneo de Wimbledon ya había tenido problemas en los dos primeros encuentros que jugó en el Estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club contra el argentino Camilo Ugo Carabelli y el italiano Andrea Vavassori.
La segunda manga se inició con un juego muy dominante del español, pero Jarry no se amilanó ante los pitidos de parte de la grada y la presión de enfrentarse a uno de los mejores tenistas del momento.
El chileno minó poco a poco la moral de Alcaraz y rompió varias veces su servicio para pasar a dominar claramente el partido.
Alcaraz consiguió remontar el encuentro y salvar varias bolas de partido con sus características dejadas, pero el joven tenista españo no consiguió superar a su rival. Ya en los últimos juegos del encuentro, Alcaraz lanzó su raqueta a un costado de la pista, visiblemente molesto por su juego.
El español prolongó así su racha de decepcionantes resultados, en coincidencia con una lesión en el pie izquierdo a finales de 2023 y una participación discreta en el Open de Australia, donde cayó en cuartos de final.
Alcaraz afrontará el ATP 500 de Río de Janeiro, la última etapa de la gira suramericana en polvo de ladrillo, antes de encarar el clímax de la temporada de tierra, que este año tendrá dos cumbres destacadas: el Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París 2024.