TENIS

Carlos Alcaraz debutará en Pekín ante el alemán Hanfmann

El tenista de El Palmar se estrenará en China en la jornada del próximo viernes

ctv-4eq-f7b1o3wwaaaobhu

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Alcaraz, quien reaparecerá en el circuito tenístico en el ATP 500 de Pekín tras tres semanas sin competir y lo hará midiéndose en la primera ronda de ese torneo al alemán Yannick Hanfmann, ya se encuentra en China, donde se ha desatado la ese fenómeno que convierte al joven jugador murciano en ídolo de masas allá donde va.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien viajó como integrante de una delegación de la que forman parte su hermano Álvaro y su padre, Carlos Alcaraz González, ya entrena en la capital china, donde a cada paso que da despierta la expectación de los entusiastas aficionados de un país con 1.400 millones de habitantes -solo en Pekín viven más de 21 millones de personas-.

En el gigante asiático se estrenará el de El Palmar a sus 20 años, pues nunca antes jugó en una nación en la que participará en el campeonato de Pekín que comienza este jueves y posteriormente en el Masters 1.000 de Shanghai. Será su vuelta a la competición tras caer eliminado en las semifinales del Abierto de Estados Unidos con su derrota frente al ruso Daniil Medvedev por 6-7 (4), 1-6, 6-3 y 3-6.

El debut de Alcaraz en Pekín será en principio este viernes ante un rival al que se enfrentará por primera vez. El de Karlsruhe, de 31 años y que ocupa el puesto 53 del ranking internacional, llega desde la fase previa tras superar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1 y 6-4.

Muchos focos estarán puestos en el español, número 2 de la ATP y que será el primer cabeza de serie en tierras asiáticas dada la ausencia del serbio Novak Djokovic, el líder de la clasificación.

En caso de ganar en su estreno frente al germano, Alcaraz se mediría al vencedor del duelo entre el ruso Karen Khachanov, quien es el número 14 del mundo, y el italiano Lorenzo Musetti, el 18.

Por su misma parte del cuadro figuran el danés Holger Rune, el italiano Jannik Sinner y el noruego Casper Ruud, otros top 10 pues son el cuarto, el séptimo y el noveno en la clasificación internacional.

En una hipotética final de este torneo que cuenta con otro español, el malagueño Alejandro Davidovich, el rival de Carlos Alcaraz podría ser Medvedev, número 3 del mundo; el griego Stefanos Tsitsipas, el 5; el ruso Andrey Rublev, el 6; o el alemán Alexander Zverev, el 10.

Temas relacionados