FASE ASCENSO
Competición da por concluido el Lleida-Yeclano Deportivo
El conjunto de Adrián Hernández ganaba 0-1 en el momento de la suspensión del partido
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El partido Lleida-Yeclano, de la ida de las semifinales por el ascenso a primera federativa de fútbol, se dio por finalizado con el resultado de 0-1 y no se tendrán que jugar los 7 minutos que faltaban cuando el encuentro fue suspendido después de que una botella de agua lanzada desde la grada golpeara al delegado del Yeclano, Popi, quien resultó mareado, y de que un mechero impactara en el futbolista azulgrana Víctor Algisí.
El juez único de competición de la Federación Española de Fútbol adoptó esta decisión este lunes horas después de que el árbitro aragonés Manuel Ramírez Marcos parara el choque cuando habían transcurrido tres de los diez minutos que añadió al 90.
El colegiado instó a los Mossos d’Esquadra a que extremaran la seguridad en el estadio ilerdense dado lo caldeado del ambiente y los jugadores y los técnicos del Yeclano abandonaron el terreno de juego protegidos por las fuerzas de seguridad.
Una hora después se optó por la suspensión, dado que reanudar el encuentro supondría perjudicar gravemente a los visitantes, víctimas del suceso, y desde el club local se ofreció que el tiempo restante se jugara el miércoles, a lo que el Yeclano se negó.
El juez atendió esta madrugada lo redactado en el acta arbitral y las alegaciones presentadas por ambos clubes, tras lo que el compromiso de vuelta, fijado para el próximo domingo a las siete de la tarde en el estadio La Constitución, lo afrontará el equipo murciano con la ventaja de 0-1 merced al gol de Gabri Clemente en el minuto 28 de la segunda parte.