FÚTBOL SALA
ElPozo Murcia FS quiere acercarse al líder 'asaltando' el Palau
El equipo que dirige Dani Martínez busca ante el FC Barcelona la tercera victoria consecutiva. El técnico charcutero recupera al guardameta Juanjo
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
ElPozo Murcia Costa Cálida, segundo clasificado de la Primera División de fútbol sala, defenderá esa posición y tratará de acercarse al liderato que tiene el Fútbol Club Barcelona en el partido que enfrentará a ambos equipos este sábado a las seis de la tarde en el Palau Blaugrana, "el mejor escenario posible para demostrar carácter y corazón", tal y como dijo este viernes Dani Martínez, entrenador de los murcianos.
El encuentro, correspondiente a la vigésima primera jornada del campeonato, es de los más atractivos que se pueden ver en esta Liga, pues, no en vano, ambos conjuntos ocupan las dos primeras posiciones a pesar de los altibajos propios de la competición. ElPozo, que ganó sus dos últimos encuentros de forma amplia, por 1-6 en Córdoba y por 6-1 al Xota de Pamplona, suma 38 puntos y el Barça tiene 44 y también se impuso en sus dos últimos compromisos ligueros, por 1-4 en Alzira y antes por 3-1 al Noia Portus Apostoli, aunque entre medias cayó en los cuartos de final de la Copa del Rey por 4-3 en Peñíscola.
Así las cosas, un triunfo de los murcianos en el Palau les situaría a tres puntos de la cabeza, aunque la derrota les dejaría a nueve cuando faltarían precisamente nueve jornadas para que concluyera la fase regular. El empate dejaría la diferencia en los seis puntos actuales y con rivales apretando por detrás como el Jaén Paraíso Interior, el Mallorca Palma Futsal y el Jimbee FS Cartagena, siendo tercero, cuarto y quinto con 35, 34 y 33 puntos, respectivamente.
Desde que Dani Martínez se hizo con las riendas de ElPozo los números están siendo satisfactorios y también las sensaciones. El propósito de los charcuteros es que el refrendo llegue en "el mejor escenario posible para demostrar carácter y corazón", como dijo el joven técnico.
"Vamos con muchísima humildad y ganas de seguir haciendo un buen trabajo y también con la ambición necesaria para hacer un buen partido jugando nuestras cartas para poder ganar", dijo el preparador grana.
Para este choque se mantiene la baja del pívot brasileño Rafa Santos y la gran noticia es el retorno del portero Juanjo Angosto. El meta ciezano, de nuevo en una convocatoria, "es un jugador muy importante para nosotros", dijo su entrenador. "Ahora necesita coger minutos de competición y horas de entrenamiento y gracias a Dios ya es uno más del equipo", agregó.
En el Barça causan baja Ferrao, Pito y Álex Yepes, tres jugadores de ataque de muchísimo nivel. "En este tipo de partidos no hay favoritos y ellos, aunque tienen bajas importantes, juegan en casa con su afición y nosotros no contaremos con Rafa Santos. Sabemos lo que tenemos que hacer y habrá momentos de dificultad en los que te apretarán y te exigirán", manifestó el barcelonés, consciente de que los buenos resultados ayudan y más cuando además se ha visto una mejoría en el juego.
El técnico tiene claro que "el ADN de este ElPozo debe ser el del compromiso, la actitud, el trabajo y el esfuerzo, y luego viene el talento, pero desde ese valor emocional, que va a ser la piedra angular de todo".
El entrenador catalán quiso advertir de que "también llegarán días malos y habrá problemas y, desde la honestidad, la humildad y la tranquilidad, lo intentaremos solucionar".
Otro matiz que transmitió es que, desde el cuerpo técnico, serán autorflexivos. "Vamos a ser muy exigentes y transparentes con nosotros mismos para luego serlo con los jugadores", remarcó.