1ª FEDERACIÓN

El Murcia quiere llenar Nueva Condomina ante el Castellón

Unos 4000 aficionados castellonenses estarán en el Enrique Roca Murcia

ctv-anq-gmfj 7qxiai-xhl

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Murcia quiere colgar el cartel de 'No hay billetes' en el partido del próximo sábado frente al CD Castellón en el Enrique Roca Murcia. El partido, que comenzará a las cuatro de la tarde, es clave para que los de Pablo Alfaro mantengan sus opciones de pelear por el ascenso a Segunda División mientras que el equipo de capital de La Plana, si gana, podría lograr el ascenso directo este fin de semana,

Felipe Moreno, máximo accionista de la entidad grana, ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento para que los aficionados murcianistas estén con los suyos en la final del sábado.

"Este próximo sábado tenemos un partido muy importante para seguir dando pasos hacia nuestro objetivo, y desde el consejo de administración del Real Murcia estamos seguros de que entre equipo y afición lo vamos a conseguir.

La pasada semana pudimos vivir en nuestro estadio una tarde mágica que queremos repetir. Logrando esa comunión entre el césped y grada.

Está siendo una temporada en la que vamos a más, por lo que es el momento de disfrutar, porque nos lo merecemos, y para ello debemos continuar en esta línea de trabajo en equipo.

El murcianismo es un sentimiento que debemos de mostrar siempre con orgullo y haciéndolo visible. Por ello, os esperamos DE GRANA este sábado a las 16:00 en nuestro estadio"..

ctv-mya-imagen-de-whatsapp-2024-05-02-a-las-180231 207458e4

4.000 castellonenses

Cerca de cuatro mil aficionados del Castellón se desplazarán el sábado a Murcia para acompañar a su equipo en un partido que puede dejar certificado virtualmente su regreso a Segunda División y protagonizarán el mayor desplazamiento de la afición del club 'orellut' en las últimas dos décadas.

El último desplazamiento de seguidores similar, aunque finalmente inferior en número, fue también a Murcia el 29 de junio de 2003. Aquel día, cerca de tres mil quinientos seguidores acompañaron a su equipo para medirse al extinguido Ciudad de Murcia con expectativas de un ascenso que se esfumó con la derrota.

Actualmente, a falta de cuatro jornadas para que acabe la Liga, el Castellón es líder con 78 puntos, ocho más que el Córdoba, que es el único que le puede arrebatar ya la primera plaza y el ascenso directo que comporta. Para ascender esta jornada, el equipo albinegro necesita ganar en Murcia y que el equipo andaluz el domingo no gane en su visita al Recreativo Granada.

No obstante, una victoria en Murcia, aunque el Córdoba ganara haría del Castellón virtualmente equipo de Segunda porque tendría ocho puntos de ventaja con solo nueve por disputarse.

El choque entre el Murcia y el Castellón puede ser el partido con mayor afluencia de público en Primera RFEF ya que se espera que el estadio Enrique Roca se aproxime al lleno, que son 31.100 espectadores, en parte por la llegada de cerca de cuatro mil 'orelluts'.

El equipo murciano es actualmente sexto en este grupo 2 de la Primera RFEF con 54 puntos y está a dos del último puesto que da derecho a disputar la promoción de ascenso que decidirá el segundo equipo que sube,

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN