VUELTA A MURCIA

La organización de la Vuelta espera que la posible protesta de agricultores no afecten a la prueba

La prueba se disputará el próximo sábado, 10 de febrero, con salida en Alhama y final en la Gran Vía de Murcia

00:00

ctv-5f4-07-02-fran-guzmn

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La cuadragésima cuarta edición de la Vuelta Ciclista-Costa Cálida Gran Premio Primafrío, que se disputará el próximo sábado con salida desde la factoría de la empresa patrocinadora del Gran Premio y final en la Gran Vía de la Murcia, está pendiente de la evolución del conflicto de los agricultores y las posibles protestas de los transportistas. Fran Guzmán, miembro del comité organizador, se ha pasado por los micrófonos de COPE indicando que "estamos en contacto continuo con la Guardia Civil. Yo particularmente estoy de acuerdo con sus reivindicaciones, espero que no influyan en el desarrollo de la carrera, incluso estamos dispuestos a dar visibilidad a lo que piden. Estoy convencido de que no habrá problemas".

La prueba, que será ofrecida por Eurosport, Teledeporte y La7 será vista en más de setenta países y se confía en que no ocurra nada extradeportivo que pueda dañar la imagen de la carrera, que reunirá a los mejores ciclistas del momento, y de la Región de Murcia.

Más de 300 niños y niñas de Alhama participan en talleres de sostenibilidad

Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro, y la organización de Vuelta a la Región de Murcia Costa Cálida - Gran Premio Primafrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, han impulsado una nueva edición de talleres sobre “Educación Vial y Reciclaje”, que se están impartiendo la semana previa a la gran cita deportiva, en el centro de educación vial del municipio de Alhama de Murcia.

Estas actividades educativas y sociales, en las que participan más de 300 alumnos 1º y 2º de Primaria de cinco centros educativos del municipio, CEIP. Ricardo Codorniú, CEIP. Antonio Machado, CEIP. Ntra. Sra. Del Rosario, CEIP. Príncipe De España y CPC. Azaraque, tiene como objetivo concienciar y fomentar el valor de la práctica de un deporte sostenible, así como ampliar sus conocimientos sobre reciclaje y educación vial, en un entorno lúdico y formativo que fomenta el trabajo en equipo.

Los talleres, dirigidos por monitores y coordinadores cualificados en el ámbito educativo del entretenimiento, están divididos en dos partes: una parte teórica de nociones básicas sobre Reciclaje y Educación Vial adaptada a las diferentes edades, y una parte práctica que se desarrolla en el exterior y que incluye diferentes juegos.

El programa “Educación Vial y Reciclaje” es parte del compromiso de Primafrio de acompañar a la organización de la Vuelta a la Región de Murcia-Costa Cálida Gran Premio Primafrio y hacerlo, además, sumando la sostenibilidad como una de las señas de identidad de la competición. Como parte de este compromiso con el cuidado del entorno, un año más, se han puesto en práctica medidas de protección del medio ambiente, con la inclusión de la patrulla y los puntos verdes, maillots sostenibles, uso de materiales biodegradables, libro de ruta con papel reciclado, flota de coches híbridos y eléctricos y la organización de las II Jornadas de sensibilización medioambiental en centros educativos.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN