1ª FEDERACIÓN

Paso atrás del Real Murcia ante el Castellón (2-3)

El conjunto grana pierde opciones de pelear por el ascenso en un partido loco en el que mereció mayor recompensa e incluso desperdició un penalti en el añadido

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Murcia da un paso atrás en sus opciones de pelear por el ascenso. El conjunto de Pablo Alfaro cayó derrotado, ante 25.420 espectadores que se dieron cinta en las gradas del Enrique Roca Murcia. Los granas, en un partido 'loco' se han visto superados en el marcador por un rival que ha aprovechado las tres ocasiones en que ha disparado a portería para hacerse con la victoria y acercarse al ascenso directo a Segunda División. En la primera acción del partido, con muchos aficionados buscando su asiento en el estadio, el CD Castellón, por mediación de Douglas, se adelantaba en el marcador, De esta forma se rompía la racha de ocho partidos sin encajar gol de los murcianos.

Este gol fue un golpe duro para el Real Murcia, que estuvo muchos minutos contra las cuerdas contra un rival que tenía el control de la situación. Los visitantes, con el apoyo de casi 6.000 hinchas 'orelluts' desplazados hasta Murcia, eran dueños del partido y en el minuto 26, en su segunda llegada ante la portería de Manu García, en una jugada desgraciada de la zaga local, hicieron el segundo tanto. Con el partido totalmente de cara para los visitantes apareció la figura de Loren Burón que provocó dos tarjetas amarillas a Vertrouwd que dejó a los suyos en inferioridad con una hora de juego por delante. El Real Murcia despertó, pero no inquietó al portero visitante para llegar al descanso con el 0-2 en el marcador.

Pedro León, revulsivo

En los primeros compases el Castellón salió mordiendo al Real Murcia, y de esta forma consiguió el primer gol. Tras varios despejes de la defensa grana, el Castellón consiguió encontrar puerta. Con el 0-1 en el marcador, la intensidad del Castellón bajó un poco, cosa que aprovechó el Murcia para buscar el empate.

En estos compases, el encuentro estaba muy igualado, con mucha intensidad en el centro del campo, por lo que ninguno provocaba ningún ataque peligroso por el momento. De todas formas, las jugadas de ataque llegarían gracias a un mágico Loren. Un robo de Larrea en campo propio que filtra a Loren, y que este centra al segundo palo donde no se entienden Dani Vega y Carrillo, que acaba en puerta para los castellonenses. A continuación, una serie de malos despejes provocarían que el Castellón marcara el 0-2.

Después de la pausa de hidratación, de nuevo Loren, que está metido en todas, provocaría la expulsión de Vertrouwd. La falta, botada por Larrea, llega a la cabeza de Alberto, que remata solo en el punto de penalti, pero Gonzalo hace una muy buena parada y mantiene la portería a cero. Con esto, equipo y afición se vendrían arriba en busca de un gol que metiera al equipo de nuevo en el partido. Cuando más peligro estaban creando los granas, el partido tuvo que ser detenido unos minutos para atender a Gonzalo. Con ello, y tras el añadido, el Castellón supo aguantar las numerosas ocasiones y jugadas en ataque que estaba creando el Real Murcia. A punto de llegar al final, Loren caería dentro del área, pero el árbitro no decide que sea punible, y con esto manda a los jugadores al túnel de vestuarios.

Para esta segunda mitad, y aprovechando la superioridad numérica, Alfaro metería a Pedro León por Tomás Pina. Con el capitán en el terreno de juego, los pimentoneros intentarían la épica. Así mismo, de las botas de Pedro saldría el centro que acaba en la cabeza de Alberto González para poner el 1-2 en los primeros minutos de la segunda mitad. Con el Murcia volcado en el ataque, un despeje de Rofino cae en las botas de Lottin y marca el tercero para los albinegros.

A pesar del marcador, los de Pablo Alfaro siguen intentando recortar distancias. De esta forma, de nuevo una jugada iniciada por Pedro León, tras una posible falta dentro del área a Alberto, el rechace le cae a Víctor Rofino, que tira raso al palo largo y vuelve a recortar en el marcador. Con el 2-3, equipo y afición se vuelven locos para intentar conseguir al menos el empate.

En los últimos compases del encuentro, con un Real Murcia que no dejaba acosar la portería albinegra, y con el tiempo añadido casi cumplido, Loren Buron provoca un penalti. El encargado para ejecutarlo sería Pedro León, que lo lanza a la derecha del portero, pero Gonzalo se estira muy bien y detiene el disparo. Con esta jugada, el árbitro decidió pitar el final del encuentro.

Esta derrota deja muy tocado a un Real Murcia que mereció más y que en la jornada dominical deberá estar pendiente del partido Ceuta-Antequera, cuyo resultado marcará las opciones granas en los tres últimos partidos de competición.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN