1ª FEDERACIÓN

Pobre empate del Real Murcia en Melilla (0-0)

El conjunto de Pablo Alfaro cierra una primera vuelta mala y muy lejos de sus objetivos de comienzo de temporada

00:00

Pablo Alfaro: "Ha sido un partido con poca continuidad"

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Murcia jugaba la primera de sus veinte finales visitando al Melilla en el Álvarez Claro. El equipo de Pablo Alfaro ha vuelto a ofrecer una pobre imagen en territorio norteafricano para acabar la primera ronda del torneo liguero, muy lejos de sus objetivos marcados el pasado verano y dejando muchas dudas de cara al futuro. Un equipo roto, sin ideas y que no ha sido capaz de doblegar al penúltimo equipo de la clasificación. El técnico grana, tratando de justificar lo injustificable, ha dicho al final que el partido había respondido a lo que esperaban. Mucho tendrá que trabajar el técnico aragonés, si sigue en el banquillo, para devolver la ilusión a una afición que cada vez cree menos en los suyos.

Grave lesión de Imanol Alonso

El conjunto grana, que acabó con diez por expulsión de Rofino, pierde para un largo periodo de tiempo a Imanol Alonso, que se tuvo que retirar mediado el primer acto y que puede haber dicho adiós a la temporada como consecuencia de una rotura del peroné.

Pablo Alfaro apostó para esta final por un once con los veteranos del equipo. Además de la presencia de Rodri Ríos en puesto de Carrillo y Tomás Pina cubriendo la baja de Isi Gómez, llamó la atención la titularidad de Marcos Mauro en el centro de la zaga en detrimento de Alberto González, un central que estaba cumpliendo y destacaba en casi todos los partidos del equipo grana hasta ahora.

Echó a rodar el balón en el Álvarez Claro de Melilla con presencia murcianista en las gradas, como es habitual en cada partido fuera de casa. El conjunto norteafricano comenzó mejor y en el minuto 7 tuvo la primera ocasión. Fue en un pase filtrado del ex murcianista Dani García a Dani Martín y el lateral local remató a bocajarro obligando a Manu García a realizar un paradón. La peor noticia del partido llegó en el minuto 18, cuando se produjo la grave lesión de Imanol Alonso, que se tuvo que marchar en camilla tras una lesión en el peroné derecho. Isi Gómez sustituyó a Imanol.

Tras la lesión de Imanol, el Real Murcia sacó fuerzas y disputó sus mejores minutos en la primera mitad. En este tramo llegó la única oportunidad grana en la primera parte. La ocasión estuvo en las botas de Isi Gómez, cuyo disparo desde la frontal se marchó rozando el larguero local. En el Melilla también hubo una mala noticia tras la lesión muscular de Bandaogo, que se retiró lesionado y le sustituyó Cotán. Tras las dos lesiones, el colegiado añadió hasta 8 minutos en la primera parte. Con empate a cero se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, Pablo Alfaro introdujo hasta dos cambios, dando entrada a Gianni en la portería en lugar de Manu García y al imperialista Mariano Carmona en detrimento de Rodri Ríos. Sobre la hora de partido, el Real Murcia se quedó con un futbolista menos tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Víctor Rofino. Con el Murcia en inferioridad numérica, Pablo Alfaro retiró del terreno de juego a Larrea dando entrada a Alberto González.

Tras la roja a Víctor Rofino, el partido fue dominado por el Melilla. Pablo Alfaro siguió moviendo el árbol e hizo debutar al jugador del filial: Divine Yeboah. El Real Murcia consiguió resistir hasta el final los ataques del Melilla y con empate a cero finalizó el partido.

Empate del Real Murcia en el Álvarez Claro de Melilla. Los de Pablo Alfaro finalizan la primera vuelta en la undécima posición con 24 puntos en el grupo II de Primera Federación. La semana que viene, el Real Murcia comenzará la segunda vuelta recibiendo al Atlético Baleares en el estadio Enrique Roca de Murcia.

Temas relacionados