BALONCESTO

Radovic entra en la historia de UCAM Murcia CB

El montenegrino, que llegó a Murcia hace diez años, se ha convertido en el máximo anotador de la entidad superando al norteamericano Ralph McPherson

Video thumbnail
00:00

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Llegó a Murcia, un mes de febrero del año 2014, un joven montenegrino, Nemanja Radovic, para ocupar la plaza de Peter McKeal. Su llegada a la entidad universitaria se produjo en una campaña en la que el equipo caminaba a la deriva. Óscar Quintana había sido destituido como entrenador, el equipo llevaba nueve derrotas consecutivas. Alejandro Gómez sorprendió a todos trayendo a un joven de 22 años para dar la vuelta a la situación a un equipo que estaba entrenador por el argentino Marcelo Nicola, que había comenzado la temporada como ayudante de Quintana. El debut del nuevo jugador universitario se produjo en Sevilla, mostró muy buenas sensaciones y ayudó a que los suyos cortaran la racha negativa y acabaran salvando la categoría.

En Murcia, Radovic fue creciendo como jugador y como persona hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo, permaneció en el conjunto murciano hasta 2017, cuando se marchó al Monbus Obradoiro gallego, en el que militó durante una campaña; y luego al Basket Zaragoza, en el que estuvo dos. Mucho más maduro llegó el momento de regresar a casa.

En 2020 regresó a Murcia para afrontar su segunda etapa como jugador universitario y ya acumula 240 partidos disputados con el UCAM CB en ocho temporadas en la máxima categoría del baloncesto español, solo siendo superado en esa otra estadística histórica por el que fue su compañero hasta la pasada campaña, Sadiel Rojas, a quien rebasará pronto, pues el dominicano se quedó en 247 encuentros.

En el choque frente al Covirán el internacional con Montenegro superó a McPherson, quien fue jugador del entonces llamado Júver Murcia durante tres temporadas. El de Dallas, quien hoy tiene 65 años, estuvo en Murcia entre 1990 y 1993 coincidiendo con los tres primeros años del club en la ACB y, tras demostrar su nivel en el Baskonia, es recordado por sus grandes actuaciones con el conjunto zumero.

En sus 99 partidos con aquel equipo anotó 21 puntos por actuación, un promedio muy superior al que presenta Radovic (8,68), pero es que el montenegrino es más un jugador de equipo y no tanto un anotador compulsivo como lo era el norteamericano.

Entre los topes de siempre que Nema, quien también jugó con los universitarios en la Copa del Rey y en la Eurocup y en Liga de Campeones FIBA, tiene defendiendo la camiseta de los de la capital del Segura figuran los de más canastas de dos puntos convertidas (294), más tapones colocados (110) y más valoración conseguida (2.119 créditos). En cuanto a rebotes, es segundo con 1.071 por los 1.278 que logró Rojas y los 1.107 a los que llegó el brasileño Augusto Lima.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

01:00H | 13 OCT 2024 | BOLETÍN