1ª FEDERACIÓN
El Real Murcia se abona a la victoria por la mínima (0-1)
El conjunto grana vence en Mérida (0-1) y se acerca a los puestos de promoción. Un gol de Rodri Ríos decanta un partido en el que los visitantes no fueron mejores
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Murcia se abona al triunfo por la mínima. En esta ocasión su víctima ha sido el Mérida, que llegaba a este enfrentamiento con cinco derrotas consecutivas, en un partido en el que, por primera vez en la temporada, Gustavo Munúa repetía once inicial. Los pimentoneros, que han sumado 9 de los últimos 12 puntos disputados, se acercan a los puestos de promoción. En este último mes han dejado su puerta a cero en cuatro ocasiones y este balance defensivo le está llevando al despegue. Estos puntos son los más postivos, ya que el equipo no ha sido superior a los extremeños, ofreciendo una versión muy pobre en un encuentro monótono que se ha resuelto con una genialidad de Rodri Ríos, que acumula ya cuatro goles con la elástica grana. Mucho tiene que seguir mejorando el equipo para continuar su escalada en la tabla clasificatoria.
Echó a rodar el balón en el estadio Romano José Fouto de Mérida con presencia murcianista en las gradas como siempre cuando el Real Murcia juega fuera de casa. El Mérida comenzó mejor y puso en problemas al Real Murcia durante los primeros 20 minutos con una presión alta dificultando la salida de balón grana. Con el paso de los minutos, el conjunto pimentonero se fue soltando y fue ganando terreno a través de la posesión y de un incisivo Dani Vega. De las botas de Vega nació la oportunidad más clara del Real Murcia en la primera mitad. Y es que el 17 grana tiró un caño en la banda, centró al segundo palo y allí Álex Rubio no acertó a rematar a gol en el segundo palo. El Mérida contó con su ocasión más clara poco después cuando Akito aprovechó un resbalón de Alberto González para plantarse en el área y ante Zalaya sacar un disparo que se marchó rozando el poste de la meta defendida por Manu García. Con empate a cero finalizaron los primeros 45 minutos.
Tras la vuelta de vestuarios, el partido continuó de forma igualada. La segunda mitad comenzó de forma trabada con varias tarjetas amarillas para ambos equipos. El Mérida fue el primero en avisar tras el descanso y sobre la hora de juego estrelló el balón en el palo tras un trallazo lejano del argentino Bourdal. Munúa decidió mover el banquillo e hizo un cuádruple cambio, dando entrada a jugadores ofensivos como Carlos Rojas, Carrillo o Arturo y también a Marcos Mauro que sustituyó al lesionado Rofino. A continuación, el Real Murcia consiguió transformar su primer tiro a puerta en gol. Y es que Rodri Ríos marcó el 0-1 en el minuto 67 tras una asistencia de Carlos Rojas. Con el 0-1 en el marcador, el Mérida dio un paso adelante y consiguió meter al Real Murcia en su campo. Los granas se defendieron con uñas y dientes y apenas concedieron ocasiones de gol al Mérida. Solo Bonaque consiguió inquietar la meta de Manu García con un disparo al larguero. El choque finalizó con el resultado de 0-1 y los 3 puntos se vienen para Murcia.
Segunda victoria consecutiva del Real Murcia. Los de Gustavo Munúa alcanzan los 14 puntos tras 9 jornadas y ya están con la misma puntuación que la zona de playoff. La semana que viene, el Real Murcia recibirá al Linares Deportivo en el estadio Enrique Roca de Murcia.
Ficha técnica
AD Mérida: 1. Juanpa, 3. Raúl Prada (Sandoval 58´), 4. Bonaque, 5. Luis Acosta, 8. Ben Hamed, 9. Chuma, 10. Akito Mukai, 18. Jorge Padilla (Elejalde 68´), 19. Pipe, 21. Lluis Llácer (Diego Parras 83´), 22. Tomás Bourdal.
Real Murcia: 1. Manu García, 2. José Ruiz, 5. Zalaya, 6. Alberto González, 7. Isi Gómez, 9. Rodri Ríos (20. Sergio Santos 80´), 14. Pedro León (22. Arturo Molina 60´), 16. Rofino (4. Marcos Mauro 60´), 17. Dani Vega (18. Carlos Rojas 60´), 23. Imanol Alonso, 25. Álex Rubio (11. Carrillo 60´).
Árbitro: Holgueras Castellanos (comité castellano-leonés). Estuvo asistido por Jesús Rodrigo Gonzalo (asistente 1), Rafael Alba (asistente 2) y Asensio Pérez (cuarto árbitro). Amonestó con cartulina amarilla a: Imanol Alonso, Padilla, Luis Acosta, Dani Vega, Pedro León, Akito, Bourdal, José Ruiz, Rodri Ríos y Pipe.
Goles: 0-1, Rodri Ríos (67´).