1ª FEDERACIÓN
El Real Murcia se aferra a sus opciones de ascenso en Antequera
El conjunto de Pablo Alfaro está obligado a ganar y esperar un tropiezo de AD Ceuta y Recreativo de Huelva
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Murcia jugará el domingo en Antequera apurando sus ya escasas posibilidades de disputar la promoción de ascenso a Segunda División y necesita ganar su encuentro y esperar a que fallen tanto la Agrupación Deportiva Ceuta como el Recreativo de Huelva en sus respectivos partidos.
El choque frente al Antequera Club de Fútbol, fijado para las cuatro de la tarde en el estadio El Maulí de la localidad malagueña, corresponde a la trigésima sexta y antepenúltima jornada en el grupo 2 de la Primera RFEF, la cual el cuadro entrenado por Pablo Alfaro afrontará siendo el séptimo clasificado con 54 puntos, a cinco del Ceuta, que marca la línea de la promoción como quinto en la tabla, y a uno del Recreativo, que ocupa la sexta posición.
Los granas perdieron gran parte de sus posibilidades de promocionar con la derrota encajada el pasado sábado por 2-3 ante el Club Deportivo Castellón, que llegaba al estadio Enrique Roca como líder y con ese triunfo y la posterior derrota del Córdoba Club de Fútbol por 3-0 en Granada logró el título de campeón y el consiguiente ascenso.
Ese revés, que puso fin a una racha de siete jornadas sin perder -cinco victorias y dos empates- y sin encajar un gol, casi dilapidó todas las opciones de pelear por subir aunque Alfaro se aferra a las que todavía les quedan aunque dependan de lo que hagan los dos conjuntos que tienen justo por delante.
El Ceuta visitará al Club Deportivo Alcoyano también el domingo, pero antes, a las doce del mediodía, y el Recre será local este sábado a las siete de la tarde contra el Algeciras Club de Fútbol.
Así lo indicó este viernes en la rueda de prensa previa al compromiso: "Estos tres últimos meses hemos estado viviendo con el espíritu del perseguidor y lo que sería muy estúpido sería negar la realidad. Sabemos que estamos más lejos que hace una semana, pero bueno aún quedan tres partidos y vamos a exprimir las matemáticas hasta el final".
"La experiencia en el fútbol te va diciendo que pasan tantas muchas cosas inesperadas y a eso nos tenemos que agarrar. En estas situaciones, lo único que suele producir beneficios es centrarnos en lo que depende de nosotros, pues en lo demás poco puedes hacer", añadió.
"Vamos a seguir remando"
El maño aseguró que el ánimo es alto, dentro de lo que cabe, pese al 2-3 contra el Castellón en un partido en el que Pedro León Sánchez, quien ejerció como buen revulsivo, desperdició un penalti en el minuto 98 cuando los goles de Alberto González y Víctor Rofino hicieron pensar que se podría evitar el KO.
"No fue una semana difícil, sobre todo por el cómo caes. Creo que todo el murcianismo vio que somos un equipo muy vivo y que sus jugadores defendieron el escudo de una manera muy notable y, aunque es verdad que no tuvimos el premio final, apenas le podemos achacar nada al equipo", manifestó.
Enfrente en esta ocasión estará un Antequera que es el octavo clasificado con 53 puntos, uno menos de los que tienen los murcianistas, viene de perder por 2-0 precisamente en Ceuta y antes de esa derrota habían encadenado cuatro triunfos en la competición. En la primera vuelta vencieron en el Enrique Roca por 1-2 con Loren Burón, ahora futbolista grana, haciendo el 0-1.
Sorprendente Antequera
"Es un equipo valiente, que no tiene ninguna presión y lleva con la misma idea desde hace un año y medio. Está en la parte alta de la clasificación durante la mayor parte de la temporada", señaló el técnico zaragozano sobre un conjunto que ascendió el pasado curso como campeón del grupo 4 de la Segunda RFEF.
Para este envite se mantienen las dudas del defensa central argentino Marcos Mauro y la del centrocampista Isi Gómez, ambos con molestias, y sus ausencias se podrían unir a las de los lesionados de larga duración, que son un Carlos Rojas que por cierto ya comenzó a entrenar con el grupo e Imanol Alonso.
El once que dispondrá Alfaro podría ser el mismo que el que utilizó contra el Castellón tal vez con Pedro León en lugar de Isi Gómez.