1ª FEDERACIÓN
El Real Murcia estrena victoria en Nueva Condomina
Un gol de Alberto González tras un lanzamiento de esquina de Pedre León sirve para superar al Algeciras (1-0)
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Murcia ha estrenado victoria en el Enrique Roca Murcia superando a Algeciras gracias a una acción a balón parado, tras lanzamiento de saque de esquina de Pedro León, que el central Alberto González aprovechó para hacer el 1-0 y dar una semana de tranquilidad al equipo y a su técnico Gustavo Munúa. En muchas fases del juego, el cuadro grana ha vuelto a caer en errores de compromisos anteriores aunque, después de adelantarse en el marcador, ha sabido jugar con el control del partido para sumar tres puntos y acabar una semana en la que ha sumado seis de los nueve puntos disputados.
Gustavo Munúa, una vez más ha recompuesto el once inicial dando entrada a Manu García por Gianni Cassaro, el portero titular en las últimas semanas ha sido baja por lesión. En defensa ha mantenido la línea de los últimos compromisos con José Ruiz, Rofino, Alberto González y Álex Zalaya. La baja, por sanción, de Tomás Pina, castigado con dos encuentros tras su expulsión del pasado miércoles en Ibiza. Isi Gómez y Pedro León han recuperado la titularidad, mientras que arriba Rodri Ríos salió en detrimento de Carrillo. Imanol Alonso, el mejor en Ibiza y también en la matinal de este domingo, se ha mantenido en el once de inicio.
El cuadro algecireño, que llegaba a Murcia sin conocer la derrota, ha comenzado teniendo más el balón, aunque sin llegar a crear excesivo peligro ante la portería local. A los locales les costó entrar en juego. Poco a poco fue apareciendo la figura de Pedro León para manejar el juego y hacer soñar a los 10.274 espectadores que se dieron cita en la grada, que su equipo podía darles la primera alegría de la temporada. Tuvo que ser a balón parado en los últimos cinco minutos de juego cuando el muleño para que el central Alberto González, relegado a la suplencia en el comienzo de campaña, quien hiciera el 1-0 con el que se llegó al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, el partido pudo cambiar de ritmo de no haber sido por la intervención del portero local, Manu García, quien, cuando aún no se había cumplido el primer minuto, evitó el empate en una acción de Iván Turrillo. En la siguiente jugada Rodri Ríos tuvo una, aún más clara, para hacer el 2-0.
Con el paso de los minutos, el Algeciras, que quería evitar encajar su primera derrota, empezó a presionar buscando sacar algo positivo. Por su parte, el Real Murcia esperaba atrás, con una defensa muy segura, para intentar sorprender en el algún contragolpe. El marcador no se movió y la victoria, por primera vez en la temporada, se quedó en el Enrique Roca para un Real Murcia que en tres de los últimos partidos (Alcoyano, Atlético Baleares y Algeciras) ha dejado su portería a cero. El próximo compromiso será en Mérida el sábado, 21 de octubre, a las 18'00.