1ª FEDERACIÓN
El Real Murcia se regala una tarde tranquila
El conjunto de Pablo Alfaro, con los goles de Isi Gómez, Carrillo y Álex Rubio, supera al San Fernando y sigue escalando en la clasificación
Murcia - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
La vida del Real Murcia en este año 2024 es nuevo. Gana en su estadio, convence a los aficionados, suma cinco jornadas consecutivas sin perder y además vuelve a dejar, por tercera jornada consecutiva, su portería a cero. El equipo de Pablo Alfaro sigue creciendo y en la tarde de este sábado se ha regalado y obsequiado a sus incondicionales con la victoria más cómoda en el Enrique Roca Nueva Condomina que se recuerda en mucho tiempo. Al mismo tiempo, aprovechando otros resultados de la jornada, reduce distancias con respecto a los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria.
Desde la famosa rueda de prensa de Pedro León mandando un mensaje de realidad a los suyos, la historia en esta temporada ha cambiado, ahora se mira de forma distinta y lo que eran malas caras se convierte en optimismo y los aficionados creen en lo que hacen los suyos y además se lo pasan bien en el Enrique Roca, donde el equipo ha sumado dos victorias consecutivas. Los nuevos. Amin y Svirevski han dejado buenas sensaciones. Este puede ser el comienzo de un futuro más prometedor.
El Real Murcia volvía al estadio Enrique Roca de Murcia, y para este encuentro, Pablo Alfaro usaría un 4-3-3, en la primera titularidad de Loren Burón desde su llegada, la vuelta de Carrillo y Marcos Mauro, y la novedad de Dani Vega sustituyendo al lesionado Carlos Rojas. En los prolegómenos del partido, se hizo entrega de la insignia oro y diamantes a Vicente Carlos Campillo, entrenador del Real Murcia desde 1984 hasta 1987. Además, se realizó un minuto de silencio por el ex jugador grana, Pablo Fresneda, fallecido esta semana.
Tras esto, el balón comenzó a rodar en el verde. Enseguida veríamos el primer acercamiento del Real Murcia al área rival con el primer córner del encuentro. Estuvo atenta la defensa, ya que Alberto González entraba solo a rematar a portería. Luego de esto, el partido lo iba dominando poco a poco el equipo grana, con posesiones largas y buenas combinaciones. De esta forma llegaría el primer gol del encuentro. Un taconazo de Pedro León a Dani Vega en la banda, este recorta al defensa, centra al segundo al palo donde aparece Isi Gómez. Con toda la calma del mundo, controla se posiciona, y con la fortuna, el tiro toca en un defensa, y el balón entra. Estalla el Enrique Roca de furor y alegría con este primer gol.
Con el gol, el San Fernando empieza a despertar, y se acercan al área de Manu García. Pero la sólida defensa no daría ni una oportunidad al equipo azulín. Al no encontrar forma de hacer daño al Real Murcia, bajan un poco la intensidad y el equipo se iguala. Poco antes de la mitad del primer tiempo, el conjunto pimentonero comenzó de nuevo a ser superior en el encuentro. Recuperando rápido y saltando a la presión buscando el fallo del rival. De esta forma llega el segundo gol del encuentro. Un pase de Alberto a Loren, que la defensa corta y pasa al portero. Carrillo, que siempre busca incomodar al portero, consigue cortar el pase del portero, y el balón entra en la red. El estadio entero celebra y canta este segundo confirmando las buenas sensaciones del equipo.
Luego de este gol, ambos equipos se calmarían, el Murcia mantendrá la posesión y el partido se irá al túnel de vestuario.
Después del descanso, los jugadores vuelven al terreno de juego. El San Fernando introducirá dos cambios para buscar recortar distancias en esta segunda parte. Al igual que en la primera mitad, el Real Murcia pondría en apuros a los isleños, sin dejarles salir con balón y robando en campo propio, y provocando fallos en la zaga gaditana. Aun así, no se rendirán, y harían trabajar a Manu García por primera vez en el encuentro.
Alrededor del minuto 60, Pina siente molestias, y tendría que ser sustituido. Svidersky entraría en su lugar, y juega sus primeros minutos de grana. A estas alturas de partido, el San Fernando sería por primera vez superior a los pimentoneros, pero la defensa grana está muy atenta y no consigue ceder en ningún momento. Con un atento Manu García bajo palos para mantener la portería a cero. A poco del descuento, también debuta Amin sustituyendo a Carrillo que sintió molestias tras su gran esfuerzo en el partido.
Cuando más igualado se encontraba el encuentro y todo parecía que se iba a quedar así, un pase filtrado al borde del área de Isi para Baró, provocaría la expulsión de Pau Martínez por ser último hombre. Al estar el San Fernando con uno menos, tras recuperar Manu García en un córner, este saca rápido para Loren, el cual cede en largo para Amin. Este realiza una buena jugada individual que consigue definir a puerta. El portero detiene el disparo, pero un hábil y atento Alex Rubio pesca el balón, y pondría el tercer gol en el marcador. Tras este gol al filo del descuento, y el posterior pitido final, desataría la alegría de la afición. Con este partido, el Real Murcia suma su quinto partido sin conocer la derrota, el cuarto manteniendo la portería a cero, y la segunda victoria seguida ante la afición