1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia sigue en la pelea

El conjunto de Pablo Alfaro gana en Antequera (0-2) para quedarse a dos puntos de los puestos de promoción a falta de dos jornadas para el final de la liga

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Murcia vuelve a recuperar crédito en su pelea por entrar en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. El conjunto de Pablo Alfaro se ha impuesto al Antequera en 'El Maulí' para volver a quedarse a dos puntos de la promoción, aprovechando la derrota del Ceuda en Alcoy. Todo esto sucede cuando restan dos jornadas para la conclusión de la liga regular. El presidente de la entidad, Felipe Moreno, ya dijo esta semana que él seguía creyendo que era posible llegar a pelear por ese objetivo y ese optimismo se la ha transmitido a la plantilla. Los granas deberán esperar un nuevo fallo del conjunto norteafricano y un pinchazo del Recreativo de Huelva para llegar a la pelea por el ascenso. El Real Murcia recibirá el sábado al Mérida en el Enrique Roca y cerrará una semana después visitando al filial del Atlético de Madrid.

Marc Baró abrió el camino del triunfo

Echó a rodar el balón en el estadio El Maulí de Antequera con mucho calor y con unos 100 murcianistas en las gradas. El Real Murcia comenzó el partido de manera fulgurante. El primer aviso grana llegó tras una buena presión de Loren, que le cedió la pelota a Amin y el nueve pimentonero disparó, pero su remate fue bloqueado por la zaga local. Poco después, Amin estuvo más rápido que Lautaro en una jugada dividida y provocó un penalti a favor del Real Murcia. Marc Baró se encargó de transformar la pena máxima cruzando muy bien su lanzamiento en el que nada pudo hacer el ex murcianista Antonio Gallego.

Tras el gol, el Antequera comenzó a tener más el balón. Con el 0-1, el conjunto de Pablo Alfaro se encontró muy cómodo y las pocas acometidas del Antequera fueron salvadas por los centrales murcianistas Alberto González y Víctor Rofino que estuvieron muy bien. La acción de peligro más clara para los malagueños llegó en una falta lateral en la que Manu García tuvo que realizar una parada providencial. Antes del descanso, Fomeyem también tuvo un remate de cabeza dentro del área que se marchó desviado. El Murcia también tuvo una ocasión en una falta lateral que fue rematada por Amin, pero que fue invalidada por fuera de juego. Los primeros 45 minutos finalizaron con el resultado de 0-1 favorable al Real Murcia.

ctv-czn-gny30w9wgaadl-h

&embedded=true" width="200">

Tras la vuelta de vestuarios, el partido siguió un guion muy similar al de la primera parte, con el Antequera dominando el balón y con el Real Murcia sintiéndose muy cómodo a la contra. El conjunto malagueño tenía la posesión, pero era el Real Murcia el que disfrutaba de las mejores ocasiones. En el minuto 64, Loren Burón, tras una buena jugada individual, remató prácticamente sin ángulo al poste y el rechace le cayó a José Ruiz que disparó desviado arriba. Antes, Dani Vega también reclamó un penalti bastante claro tras ser derribado dentro del área. En el minuto 69 llegaría la acción que decantaría el partido para el Real Murcia. Alberto González buscó en largo a Loren Burón y Yeremy acabó despejando hacia su propia portería pillando al meta Antonio Gallego a media salida y marcándose un autogol.

Con el 0-2 en el marcador, el cuadro pimentonero gozó de varias oportunidades para marcar el tercero. Amin dispuso de la ocasión más clara cuando Juanmi Carrión le sirvió en bandeja un gran centro y Amin remató de manera acrobática por encima de la portería. En los minutos finales, el Antequera se fue con todo hacia arriba en busca del milagro. Los antequeranos contaron con su ocasión más peligrosa en el descuento con un remate de cabeza de César Sousa que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Manu García. El Real Murcia resistió sin muchos apuros hasta el final y se llevó 3 puntos importantísimos tras el 0-2 definitivo.

Triunfo para seguir creyendo del Real Murcia en un campo complicado como el del Antequera. Los chicos de Pablo Alfaro alcanzan los 57 puntos y se mantienen en la séptima plaza del grupo II de Primera Federación. El conjunto grana está a tan solo 2 puntos del Ceuta, quinto y que marca el playoff, y a 1 del Recreativo de Huelva, sexto clasificado. En caso de triple empate, el Real Murcia se clasificaría para el playoff.

Temas relacionados