2ª FEDERACIÓN

UCAM CF sufre su primera derrota en BeSoccer La Condomina

El conjunto de Raúl Guillén comienza la segunda vuelta cayendo ante el Marbella (0-2)

00:00

Raúl Guillén analiza la primera derrota de UCAM CF en La Condomina

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

UCAM Murcia cae en su casa por primera vez, frente al Marbella (0-2). Los universitarios, que no disputaron un mal encuentro, concedieron un penalti y un gol a balón parado, y les condenó todo el encuentro. Parecía que el partido se ponía a su favor cuando antes del descanso el colegiado expulsó a un jugador del Marbella, pero no sirvió de nada. El meta visitante consiguió salvar a su equipo en el segundo tiempo atajando todas las oportunidades de los azulones. Primera derrota en casa del UCAM Murcia, y segunda consecutiva en este 2024.

El encuentro arrancó con un UCAM Murcia que quería hacerse pronto con el esférico y dirigir ellos el partido, pero el Marbella no iba a estar de acuerdo con ello e iban a imponer su superioridad futbolística. El conjunto visitante fue el que puso el balón en movimiento y dio comienzo al encuentro.

Los errores puntuales siguen haciendo daño en exceso a los universitarios. Y eso que desde el inicio se vio a un UCAM Murcia CF siendo protagonista con el balón, aunque las ocasiones tardaron en llegar. La primera la tuvo Yasser con un disparo durísimo que despejó de puños Lejárraga, que sin duda fue el gran protagonista del partido, en el minuto 12. A raíz de esa acción, los universitarios tuvieron numerosas ocasiones de peligro y claras, pero sin encontrarse con el acierto del gol.

El equipo estaba muy bien sobre el terreno de juego hasta que llegó 0-1. En el minuto 25, el colegiado señaló el punto de penalti por interpretar que el jugador universitario Ramón Blázquez tocó con las manos el balón dentro del área. Rafa de Vicente asumió la responsabilidad y marcó el primer gol para el Marbella FC con un disparo imposible para el meta Zorro.

Ese tanto reforzó a un Marbella FC, que diez minutos más tarde, amplió su renta en el marcador. En una jugada muy extraña. Carrasco remató un balón dentro del área tras una falta lateral para conseguir ese 2-0, que a la larga fue el resultado definitivo de este encuentro correspondiente a la jornada 18 del grupo IV de 2ª RFEF.

Antes del descanso, el colegiado expulsó a Aitor Puñal con roja directa, dejando así al Marbella FC en el minuto 39. Y con el rival con diez, el UCAM Murcia CF estuvo de cortar distancias en el marcador, pero la madera evitó que Josema hiciera el 1-2 en los últimos minutos de la primera parte.

En la segunda parte, el UCAM Murcia CF lo intentó de todas las maneras, pero salió a brillar el meta Lejárraga. El guardameta estuvo vital y evitó en varias ocasiones que Arturo, Yasser o Josema recortarán las distancias en el marcador.

El técnico Raúl Guillén, que se estrenaba como entrenador del primer equipo, intentó buscar variantes para hacer daño a un rival que se encerró atrás y solo se centró en defender su renta obtenida en el marcador. En este periodo, la afición universitaria pudo ver debutar al reciente fichaje Toni García. El mediapunta estuvo participativo en el juego, lo intentó con varios disparos, pero al igual que el equipo no estuvo acertado de cara a puerta.

Temas relacionados