PARIS-BERCY

Una lesión obliga a Alcaraz a retirarse ante Rune

El número uno del mundo se quejó al final del segundo set, cuando lideraba 6-5, de un tirón muscular en un costado y tuvo que recibir asistencia médica.

ctv-cpr-fgvc0ekwiai2dop

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Carlos Alcaraz se despidió de su andadura en el torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, después de tener que retirarse de su partido de cuartos de final ante el danés Holger Rune cuando buscaba forzar el tercer set en el 'tie-break'.

El número uno del mundo notó alguna molestia en la zona lateral izquierda de su cuerpo y solicitó la entrada del fisio con 6-5 en el marcador del segundo parcial. Tras ser atendido, perdió el siguiente juego y aunque intentó jugar el desempate, prefirió retirarse ante las dificultades para sacar y golpear.

De este modo, el campeón del US Open no pudo avanzar más en el torneo y no pudo certificar su condición de número uno hasta el final de temporada. Necesitaba ganar el título y ahora tendrá que tratar de asegurarlo en las Finales de la ATP de Turín (Italia).

El primer favorito estuvo muy incómodo desde el inicio, sobre todo en un primer parcial donde no pudo ofrecer su mejor nivel, demasiado errático y dominado por un Rune, que demostró que llega a este tramo final a buen nivel tras alcanzar la final en Basilea (Suiza).

El murciano no pudo imponer su juego y no pudo tener el control desde el fondo ante un rival que apenas le ofreció resquicios con el servicio. El de El Palmar sólo ganó seis puntos al resto y no tuvo ninguna bola de rotura en el primer set, lo que le impidió recuperar el 'break' que encajó en el sexto juego y que fue clave.

De todos modos, el número uno del mundo no se descentró y fue recuperando poco a poco su mejor tenis, gracias en buena parte a la mejoría con su primer servicio, con lo que evitó grandes sustos al saque pese a tener que afrontar una pelota de rotura en el primer juego.

Sin embargo, Rune no aflojó demasiado hasta los compases finales cuando ofreció sus primeras concesiones con el saque, con dos pelotas de 'break' con 4-3 que el español no consiguió sacar partido. La igualdad se mantuvo, pero el físico le pasó factura al murciano que decidió no alargar el dolor y una posible lesión en la 'muerte súbita'.

ctv-stb-fgvc0dqxkaissbo

Segundo abandono como profesional

El abandono de Carlos Alcaraz Garfia en los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy es el segundo en la exitosa pero todavía corta carrera del joven tenista murciano, de 19 años y número 1 del mundo, y la retirada frente al danés Holger Rune se suma a la del Abierto de Estados Unidos de 2021, entonces con el canadiense Felix Auger Aliassime como rival.

Alcaraz, quien dio por finalizada su participación en el Accor Arena de la capital francesa aquejado de unas molestias en el abdomen de las que fue tratado por el fisioterapeuta de la ATP, estaba en disposición de remontar frente a Rune, seis días mayor que él y que ocupa el puesto 16 de la clasificación mundial.

El murciano perdió el primer set por 3-6 y en el segundo ganaba por 6-5 cuando sintió un pinzamiento en el costado izquierdo. Con ese problema su adversario forzó la muerte súbita y en ella Alcaraz ya no pudo aguantar el dolor y optó por abandonar después de estar 1 hora y 39 minutos en la pista.

Este problema, cuyo alcance está por determinar, puede privar al pupilo de Juan Carlos Ferrero de disputar la Copa de Maestros, para la que está clasificado desde hace casi dos meses y en la que comparecería como número 1 del mundo, pero su presencia en Turín del 13 al 20 de este mes de noviembre está en el aire y el de El Palmar confía en acudir y así defender su posición de privilegio, pues uno de sus grandes objetivos es cerrar el año en la cima del tenis mundial, algo que todavía no tiene asegurado.

La de este viernes en París es la segunda vez en la que el palmareño se retira de una pista desde que es profesional.

La primera se produjo en otros cuartos de final, entonces los del Abierto de Estados Unidos de 2021 cuando no pudo terminar su partido con Auger Aliassime pues cedió el primer set por 3-6 y cuando perdía el segundo por 1-3 se retiró aquejado de molestias en el aductor de la pierna derecha, en el muslo izquierdo e igualmente en el abdomen.

Tantos contratiempos le llevaron a dejar la raqueta después de 1 hora y 8 minutos de aquel encuentro disputado en Flushing Meadows el 8 de septiembre del pasado año.

Alcaraz no confirma su presencia en las Finales ATP

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 07 OCT 2024 | BOLETÍN