CICLISMO
La Vuelta a Murcia pide a la UCI tener tres etapas en 2025
La organización de la carrera homenajea a las Fuerzas de seguridad del Estado
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La organización de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que este año ha alcanzado la cuadragésima cuarta primera edición, comienza a ya a trabajar en lo que será la prueba del año 2025. La ronda murciana ha reconocido, en la sede de la Delegación del Gobierno, el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la última edición y en las 43 anteriores. Guardia Civil, Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico y Dirección General de Tráfico han recibido las metopas oficiales de la Vuelta y distintos maillots.
Francisco Alfonso Guzmán, presidente del Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas y director general de la Vuelta, ha aprovechado este acto para adelantar que se han dirigido a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para solicitar que la próxima edición se amplíe a tres etapas. Se disputaría durante el mes de febrero. Guzmán ha indicado que "es el momento de dar el paso adelante, ya que podría llegar el momento en el que la carrera se quede para siempre en un solo día y nosotros no queremos esto. A fecha de hoy tenemos todo para poder acometer la prueba, patrocinadores, ayuntamientos, comunidad, solo necesitamos conseguir el dinero suficiente para garantizar la retransmisión televisiva".
El acto se ha celebrado en la Delegación del Gobierno de Murcia a las 11:00. Han asistido Mariola Guevara, Delegada del Gobierno de España en la Región de Murcia, Virginia Jerez, Directora Provincial de Tráfico, Manuel Callejas, Comandante de la Guardia Civil, Antonio José Gil, Jefe Regional de Operaciones del C.N.P, José Javier Morote, Jefe de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del C.N.P, y Sara Díaz, Responsable de Relaciones Externas de Primafrio, y Paco Guzmán, Director General de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida – Gran Premio Primafrio.
En el acto se ha resaltado el reconocimiento al trabajo realizado por la Delegación del Gobierno en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia junto con la Dirección Provincial de Tráfico, la Guardia Civil, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante esta edición, que se disputó el pasado 10 de febrero entre la sede de Primafrio, patrocinador principal de la carrera, y la Gran Vía de Murcia.
Un merecido agradecimiento a un trabajo que ha permitido que por 44ª vez consecutiva saliese. Una de las ediciones más difíciles, que gracias al esfuerzo conjunto de la organización con las instituciones pudo celebrarse sin incidencias, haciendo entrega de un trofeo y maillots Gobik de campeón de las distintas clasificaciones de esta Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida – Gran Premio Primafrio. En este sentido, Francisco Guzmán ha indicado que "por las circunstancias que se dieron con las manifestaciones de agricultores. Estuvo muy cerca de que no se pudiera celebrar la carrera. La noche anterior tuvimos que realizar un gran trabajo para garantizar la seguridad".