FASE DE ASCENSO

El Yeclano Deportivo asciende a 1ª RFEF con una remontada épica

El conjunto de Adrián Hernández supera al CD Numancia en La Constitución (2-1)

Video thumbnail
00:00

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Yeclano Deportivo consiguió un meritorio ascenso a la Primera RFEF después de ganar por 2-1 de forma agónica al Club Deportivo Numancia, teniendo que remontar y jugando la mayor parte de la prórroga con un jugador menos.

El equipo del Altiplano coincidirá la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol español con otro conjunto de la Región, el Real Murcia, mientras que el Fútbol Club Cartagena, en LaLiga Hypermotion, estará por encima de ambos, en lo que respecta al panorama de los principales clubes balompédicos murcianos.

El cuadro entrenado por Adrián Hernández, que en el partido de ida había perdido por 2-1 en el estadio Los Pajaritos de Soria, se impuso con los goles marcados por Juan Daniel Satoca y Sergio Sanchis "Serpeta" en los minutos 39 y 62, con los que los azulgranas volteaban el marcador. Carlos González había adelantado a los castellanos en una acción al contragolpe en el 18.

Ese tanto y la desventaja que los yeclanos acumulaban del duelo de ida en esta final por el ascenso no hicieron que los de Yecla se vinieran abajo, ni tampoco su afición, que llenó el estadio La Constitución con 4.000 hinchas en las gradas que acabaron celebrando el éxito por todo lo alto tras haber sufrido mucho.

El 1-1 que hizo Satoca aprovechando un rechace de Dorronsoro a disparo de Tiko Iniesta fue clave pues llegó antes del descanso y ya en la segunda parte el empuje de los de casa les llevó a lograr el segundo tanto cuando Serpeta cogió un balón suelto para igualar la eliminatoria.

Con ese resultado hubo ocasiones, especialmente para los de Adrián Hernández, pero Javi Pedrosa, José Manuel Naranjo y Satoca no las convirtieron en gol.

Prórroga con uno menos

De ese modo se llegó al tiempo extra, en el que las emociones serían fuertes, sobre todo después de que fuese expulsado Gabri Clemente en el minuto 7 de ese periodo suplementario. Los locales jugarían con un futbolista menos a partir de entonces y hubo ocasiones para ambos contendientes.

El Yeclano, en el que también fue expulsado su técnico por protestar, reclamó un penalti que pareció claro sobre Serpeta.

Jugando con superioridad numérica, los de Javi Moreno atacaron más y dispusieron de ocasiones Moustapha Gning y Raúl Caballero.

Los compases finales fueron de agobio para los murcianos, pero Juan Riquelme, despejando bajo palos, y Amador Zarco, impidieron el gol soriano y el ascenso fue azulgrana.

Temas relacionados