2ª FEDERACIÓN

El Yeclano Deportivo busca un puesto en la final por el ascenso

El conjunto de Adrián Hernández tiene, ante el Lleida, la ventaja del 0-1 conseguido la semana anterior

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Yeclano se enfrenta este domingo al Lleida en casa en busca de un resultado que le valga para acceder a la final por el ascenso a primera federación tras ganar por 0-1 a domicilio el pasado domingo en un encuentro suspendido con siete minutos por jugar debido al lanzamiento de objetos por el público.

Será a las siete de la tarde en el estadio La Constitución, que se espera lleno con 4.000 espectadores para animar a los de Adrián Hernández.

"Pido que se viva un ambiente de civismo y que nuestros aficionados jueguen el partido desde el respeto hacia el rival. Lo que hicieron cuatro impresentables no representa al Lleida y a su afición", manifestó el técnico murciano, quien pese al resultado ve la eliminatoria "al 50 % para cada equipo" y espera a un rival "enrabietado y que recupera a algunos jugadores".

Podría repetir once, aunque dos de los que formaron parte de él en Lleida arrastran molestias -el lateral derecho Víctor Olmedo y el extremo izquierdo Javi Pedrosa-.

También están renqueantes el defensa central José Ángel Ayala, el mediocampista Juan Riquelme y el extremo Tiko, aunque los tres fueron evolucionando positivamente de sus respectivas dolencias y seguramente serán convocados, aunque lo normal es que aguarden su oportunidad desde el banquillo.

Así, la alineación podría ser la compuesta por Amador Zarco; Víctor Olmedo, Gabri Clemente, Víctor Algisi, Iván Pérez; Juan Satoca, Juanje, Serpeta; Antonio Salinas, Javi Pedrosa y José Manuel Naranjo.

El preparador azulgrana admitió que los futbolistas están "algo más cargados que de costumbre, también por la componente emocional de todo lo que sucedió en la ida", pero están "trabajando para que se recuperen y lleguen en las mejores condiciones posibles al encuentro".

"Desarrollamos el partido que queríamos a un 70 % y no más porque había cierta sobreexcitación, pero el equipo compitió bastante bien. Ahora la concentración será clave y debemos ser nosotros mismos para llevar a cabo el plan de encuentro programado y está claro que no podemos pensar que vamos con renta", añadió.

No escatimó elogios hacia el rival: "Espero a un Lleida con la calidad que atesora en su ataque, también con mucha calidad en el centro del campo y una defensa de tres o de cuatro, pues alterna ambos sistemas. Es un equipo con tantos perfiles de jugadores que es difícil preparar un encuentro contra ellos".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN