Murcia

Marco Antonio Fernández, concejal de Barrios y Pedanías

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El concejal de Barrios y Pedanías, Marco Antonio Fernández ha visitado esta mañana el barrio del Progreso, donde se está llevando a cabo el Plan de mejora de la accesibilidad de los barrios de Conexión Sur. Se trata de un proyecto de mejora de las aceras y conexiones peatonales, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones y Pedanías.

Durante esta visita se ha realizado una ruta con diversos colectivos y asociaciones de vecinos, en la que técnicos del proyecto han explicado a los vecinos las acciones que se van a llevar a cabo.

En concreto, se va a reponer el tramo de acera que está construida en la avenida Juan Pablo II, antes de alcanzar la inserción con el carril de Los Frutos, y que discurre sobre la acequia Alguazas.

Esta acequia, que discurre de forma superficial, dispone de un tramo a contrapendiente que dificulta su mantenimiento, por lo que se va a ejecutar un nuevo tramo con pendiente que facilite el flujo del agua y posteriormente se va a pavimentar la nueva acera.

"Conexión Sur es un proyecto que une espacios, conecta personas y que va a facilitar el desarrollo de los propios barrios. Con este proyecto mejoramos los espacios peatonales y la conexión entre barrios atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos, haciendo las calles más seguras, transitables y accesibles" ha destacado Marco Antonio Fernández.

Estas mejoras que se van a acometer en el barrio del Progreso y los trabajos que se desarrollan en el proyecto Conexión Sur, forman parte de la filosofía del Equipo de Gobierno de apostar por la vertebración territorial del municipio.