Murcia

PP de Murcia propone la puesta en marcha de un plan especial de limpieza de cara a la Semana Santa

Rebeca Pérez ha instado al equipo de Gobierno a que acometa un incremento de los medios mecánicos y humanos

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El PP de Murcia ha propuesto este miércoles la puesta en marcha de un plan especial de limpieza de cara a la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

La portavoz municipal del PP, Rebeca Pérez, acompañada por el presidente de la Junta de Distrito Centro-Oeste de Murcia, Diego Avilés, ha instado al equipo de Gobierno a que acometa un incremento de los medios mecánicos y humanos para que "todos los barrios y pedanías de Murcia luzcan limpios y cuidados, sin la acumulación de vertidos y suciedad que existe en la actualidad en muchas zonas".

El Grupo Popular demanda que este plan de choque de limpieza se ejecute desde esta semana, tal y como hacía, según ha manifestado Pérez, "el equipo de José Ballesta, que lo ponía en marcha la semana previa al Viernes de Dolores".

La dirigente 'popular' ha declarado que "los murcianos merecen que sus calles y plazas estén limpias de cara a las fiestas. Pedimos una organización del servicio de limpieza que sea sensata y lógica, para que todos los barrios y pedanías estén cuidados".

Al hilo, ha detallado que "las quejas que ha recibido el Ayuntamiento de Murcia por la suciedad y la falta de limpieza han crecido un 80% en el último año, hasta rozar las 2.000 reclamaciones", un dato que evidencia, a su juicio, "la necesidad de acometer un plan integral que abarque a todo el municipio".

Pérez ha expuesto que "la suciedad en calles y aceras y la aparición de puntos de vertidos incontrolados y escombreras ilegales concentran la mayoría de las quejas vecinales mientras el PSOE se muestra inoperante", por lo que ha urgido a los socialistas a que "reaccionen y ejecuten un plan intensivo de cara a las fiestas".

Asimismo, el PP ha emplazado al Gobierno local a que a "la nefasta gestión que ha realizado del contrato de las sillas, no sume también la falta de limpieza de cara a la Semana Santa y las Fiestas de Primavera", unos festejos que, ha recordado, cuentan con la declaración de Interés Turístico Internacional.