MURCIA

Semana Santa de Murcia y Fiestas de Primavera tendrán finalmente sillas

El Cabildo de Cofradías contrata con Sillas Gil. Peñas huertanas y sardineros confían en Romian, la empresa vetada por el ayuntamiento

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Semana Santa de Murcia y las Fiestas de Primavera tendrán finalmente sillas, aunque de distinta manera.

El ayuntamiento de Murcia firmará esta tarde el convenio con el Cabildo de Cofradías, la Federación de Peñas Huertanas y los sardineros.

Por un lado, el Cabildo de Cofradías tiene previsto encargar las sillas a la empresa Sillas Gil. No ofrecerá venta on line, por lo que los interesados tendrán que coger la silla el mismo día de los desfiles.

Por otro lado, la Federación de Peñas Huertanas, y los Sardineros, van a contratar el servicio de sillas, con venta on line, a Romian. Se da la circunstancia de que Romian es la empresa que tenía la anterior concesión, y que vetó el ayuntamiento por el caos motivado en las anteriores Fiestas de Primavera y la Cabalgata de Reyes. El presidente de la federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, está convencido de que todo va a salir bien.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, asegura que la responsabilidad ahora del servicio de sillas recae en el Cabildo de Cofradías, y en las Peñas Huertanas y en los sardineros. Además, el alcalde asegura que el acuerdo ya está cerrado y el trabajo muy adelantado.

El Ayuntamiento de Murcia prevé tener cerrado esta misma tarde el convenio de colaboración con el Cabildo de Cofradías, la Federación de Peñas Huertanas y la Agrupación Sardinera para que sean esos colectivos los que se encarguen de la contratación e instalación de sillas para ver los desfiles durante las fiestas.

Así lo ha indicado el alcalde, José Antonio Serrano, durante la presentación de los pregoneros de las Fiestas de Primavera, que este año serán Los Cardoso, familia de troveros muy popular en la huerta.

Serrano ha insistido en que el acuerdo con los tres colectivos que promueven la Semana Santa y las Fiestas de Primavera “es total” y ya están trabajando en la disposición de los asientos incluso antes de la firma de los convenios, que está previsto que sea esta misma tarde, a falta solo de concretar determinados detalles “de redacción”.

De esta manera, las tres entidades tendrán total libertad para contratar a la empresa que estimen oportuna y que, en el caso de las peñas huertanas y los sardineros todo apunta a que será Romian Producciones, anterior concesionaria del servicio y cuyo contrato fue rescindido por el Ayuntamiento por los problemas generados durante las fiestas del año pasado a raíz de la venta online de localidades.

El presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, ha confirmado que esta entidad se ha sumado al proyecto que ya tenía en marcha la Agrupación Sardinera para que sea la misma empresa la que opere durante todos los desfiles de la fiestas, puesto que los principales actos, como el desfile del Bando de la Huerta y el del Entierro de la Sardina comparte en mismo recorrido.

El Cabildo de Cofradías habría optado, en cambio, por la empresa que tradicionalmente venía prestando este servicio, Sillas Gil, que no concurrió al concurso convocado por el Ayuntamiento.

Serrano ha insistido en que “habrá sillas en todos los desfiles” y en que esta fórmula de gestión “no es una novedad”, sino que se lleva a cabo en otros municipios como Cartagena, Córdoba o Sevilla.

En su opinión, redundará además en beneficio de las fiestas, puesto que permitirá a los colectivos organizadores contar con ingresos extra que podrán revertir en la organización de los eventos