MURCIA
La Feria de Septiembre contará con una nueva atracción en 3D
Otras de las novedades serán el Hotel del Terror, un toro mecánico para niños y 'Éxtasis, la cual tendrá una altura de 60 metros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los feriantes que van a estar los 15 días de la Feria de Septiembre en el recinto de la Fica de Murcia ya saben cuál será su ubicación. Esta mañana se ha procedido al sorteo de las zonas y se han adjudicado los espacios que ocupará cada uno de ellos.
En los 40.000 metros cuadrado del recinto, 60 serán atracciones destinadas a niños y adultos, mientras que habrá 80 casetas, espectáculos y tómbolas, así como 3 merenderos.
Entre las nuevas atracciones de esta Feria de 2023 destacan una atracción en 3D, un ‘Hotel del Terror', un toro mecánico para niños y ‘Extásis', una atracción de 60 metros de altura. El recinto de la Fica abrirá sus puertas el 31 de agosto y dará la bienvenida a los visitantes con una gran batucada. En el día de la inauguración habrá un descuento del 2x1 para subirse a las atracciones.
El precio de las atracciones de este año oscilarán entre los 3,5 y 5 euros, con descuentos del 50% el Día de los Niños, el 5 de septiembre. Asimismo, se destinarán 18.000 tickets de manera gratuita a colectivos vulnerables. El 6 de septiembre será el día dedicado al colectivo de personas con Trastorno de Espectro Autista, en el que todas las atracciones prescindirán de la música y de los sonidos propios de estas instalaciones para que también puedan disfrutar de la feria.
Las dos norias
En esta Feria 2023, el recinto de la Fica estará conectado con el resto de la ciudad gracias a un barco solar ubicado en el río para transportar a personas. Los ciudadanos podrán utilizar este medio de transporte para dirigirse a la noria que estará ubicada en el plano de San Francisco, una de las novedades de esta edición.
El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, que asistió al sorteo, destaca que "Murcia será de las pocas ciudades españolas que contará con dos norias en su feria: la tradicional noria que se colocar en el recinto de la Fica, y la noria que se colocará en el Plano de San Francisco, que ofrecerá a todos los murcianos una vista panorámica de la ciudad".