CULTURA
Bienve Campoy lanza el disco 'Pequeño cielo de juventud'
Recorre de manera personal diversos palos flamencos
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El guitarrista Bienve Campoy, componente de Noixe Box y mitad del proyecto musical EVVE, acaba de lanzar su esperado primer disco de flamenco, 'Pequeño cielo de juventud', un viaje por diferentes palos del género como culminación de años de estudio y trabajo, desde que sacara su primer single 'Tarde de sábado', un 'zapateao' que ha contado con las guitarras construidas por el luthier Juan Miguel González y las percusiones de Miguel Ángel Orengo, músico que le acompaña en todo el álbum.
Campoy reconoce que "tenía la necesidad de hacer este disco" y de enfrentarse al respeto y a la admiración que siempre ha tenido por la guitarra española, desde que comenzó a acercarse al flamenco en Almería, mientras estudiaba Magisterio Musical, de la mano de Pedro García, en donde comenzó a tomar clases con el flamencólogo Norberto Torres.
Una formación que continuó en Murcia, en el Conservatorio Superior de Murcia de la mano de Carlos y Curro Piñana.
Ahora todo ese trabajo y sus experiencias vividas cristalizan en 'Pequeño cielo de juventud', del que ya conocíamos, además de 'Tarde de sábado', 'Aquellas flores' (taranta), 'Isla Grosa' (soleá) y 'El Farallón' (alegría), y ahora se incorporan 'Espejismo' (granaína), 'Las tres niñas' (bulería) y 'Hacia la cañada' (guajira), junto dos temas libres: uno a modo de interludio, 'Duermevela', y la coda final 'Infinito'.
Con un título evocador y muy poético, Bienve Campoy ha querido hacer también un homenaje a su mujer y sus hijas, por el apoyo recibido durante su andadura musical. En temas como 'Isla Grosa' o 'El Farallón', recuerda aquellos veranos mágicos de la niñez, y con el título del álbum hace un guiño a sus tres hijas, Paula, Celia y Julia, representadas en las palabras 'pequeño', 'cielo' y 'juventud'.
Junto a ello, el resto de los temas abordan de manera íntima y libre diversos estados emocionales, busca materializar su mundo interior o enfrentarse a sentimientos encontrados, como en la quinta pista, 'Espejismo'. También es un pequeño homenaje a esas bulerías de los años 80, tocadas a dos guitarras e incorporando en este caso la eléctrica, como en 'Las tres niñas', un tema que es un guiño al rock andaluz de esa época.
Culmina así uno de los tres proyectos musicales que compagina Bienve Campoy en la actualidad. Por un lado, Noixe Box, la banda en la que lo conocimos y con la que tiene una dilata trayectoria, por otro, su nuevo proyecto musical, EVVE, junto a Evelyn Piñero, con la que acaba de lanzar también su primer disco 'Safari', y ahora su lado flamenco volcado en 'Pequeño cielo de juventud'.