DÍA DE EUROPA
La desinformación en las redes sociales, un nuevo reto para la Unión Europea
La Facultad de Comunicación de la UCAM ha celebrado una jornada para conmemorar el Día de Europa abordando el desconocimiento en la sociedad de la labor de instituciones europeas
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con el objetivo de impulsar la comunicación sobre las instituciones de la UE para que los ciudadanos conozcan cómo sus decisiones afectan a su día a día, la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica de Murcia ha celebrado hoy la Jornada ‘Comunicar Europa’, acto conmemorativo por el Día de Europa.
En la inauguración, Adrián Zittelli, director general de la Unión Europea de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha destacado que “los 500 millones de europeos estamos llamados a celebrar este proyecto común que es la Unión Europea, y la UCAM es un gran sitio para hacerlo”. Zittelli ha subrayado que “la era digital y las redes sociales han magnificado el problema de la desinformación sobre la UE, por ello la Comisión Europea centra sus esfuerzos en paliar esta situación”.
En la misma línea se ha expresado Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, quien ha mostrado su satisfacción por la participación de los estudiantes en este acto, haciendo hincapié en que “la UCAM es una universidad europeísta; tenemos alumnos de los 27 países miembros, y por ello ofrecemos una formación en la que les transmitimos la labor que desarrollan las instituciones de la Unión Europea”.
El evento, desarrollado en el estudio de televisión del Campus de Los Jerónimos, ha reunido a estudiantes de los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas. En la mesa redonda de clausura han intervenido los alumnos de Comunicación y de Derecho de la UCAM, Daniel Raja y Daniela del Mar Barliza; el experto en la UE, Karim Hallal Peche; y la directora de la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas, Lucía Huertas, que han concluido que es necesario que se realice un trabajo común entre periodistas, divulgadores y gobiernos.